El Mercado de Casas de Venta en Denver y Sus Alrededores Comenzó Con Uno de los Marzos Más Fuertes en Su Historia Seguido Por Un Cambio Drástico Debido al Coronavirus y las Órdenes Gubernamentales
4 de abril de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

casas de venta en denver

Los vendedores retraen casas del mercado de casas de venta en Denver a un paso récord entre efectos del coronavirus

761 vendedores de residencias, un número sin precedente, retiraron sus hogares del mercado de casas de venta en Denver y sus alrededores en marzo. La gran parte de estas, 625 para ser específicos, fueron retiradas en las últimas 2 semanas de marzo con el temor proviniendo del pandémico del coronavirus.

En comparación, 284 casas de venta en Denver y sus alrededores fueron retiradas en enero de 2020. Y para más perspectiva histórica, en marzo de 2003, 477 casas fueron retiradas y esto fue cuando habían 23,967 listados activos. Marzo de 2020 terminó con 5,776 listados activos.

Según Jill Schafer, la Presidenta del Comité de las Tendencias del Mercado de DMAR, los vendedores de casas de venta en Denver probablemente retiraron casas por el temor de que los compradores potenciales contaminen sus casas al verlas y por preocupaciones sobre sus empleos y la economía.

“¡Que rápido cambio nuestro mundo!,” dijo Schafer. “A principios de marzo, la temporada de compra de casas de venta en Denver mostraba signos de ser uno de nuestros mejores en su historia. Hacia el final del mes, nos estamos preguntando lo que traerá el futuro para nosotros, nuestra industria y nuestro país.”

Después de la orden ejecutiva de quedarnos en casa departe del Gobernador de Colorado Jared Polis, el 26 de marzo los bienes inmuebles fueron clasificados como un “negocio crítico.”

“Hay gente que necesita vender y otros que necesitan comprar una casa de venta en Denver, así que seguimos trabajando. Pero la manera en la que trabajamos ha cambiado,” declaró Schafer. “Ya no exhibimos casas a través de “open houses”, manejamos con nuestros clientes, o hasta nos subimos en el mismo ascensor. Completamos transacciones sin hacer contacto, usando guantes y máscaras. Tenemos una nueva enmienda, el COVID-19 Addendum, que permite que una transacción sea extendida si un vendedor o comprador de casa de venta en Denver son expuestos al virus o puestos en cuarentena, así como un nuevo reglamento del CDC para poder seguir listando y mostrando casas. Los tours virtuales, videos y las caminatas de FaceTime se han hecho la forma preferida de promoción para que los compradores no tengan que entrar en las propiedades a menos que ellos seriamente estén considerando comprarla.”

Aunque tramitar los bienes inmuebles ha cambiado, se sigue tramitando. 30.2 por ciento más de nuevos listados entraron al mercado, aumentando el número de listados activos un 19.5 por ciento a 5,776. “Pero a la vez que hemos necesitado más inventario, esto también ha provocado la ansiedad sobre si estamos en camino a excesos enormes de inventario que hubieron en la última recesión,” compartió Schafer. Por ahora es notable que hay 8.2 por ciento menos listados activos que en marzo del año pasado y sigue siendo un mercado favoreciendo a los vendedores en todas las escalas de precios.

El número de residencias (townhomes, condominios y casas de venta en Denver y sus alrededores) que se fueron bajo contrato aumentó 8 por ciento mes tras mes y 12 por ciento más residencias cerraron la venta. Las casas para una familia sin compartir paredes se vendieron 23.7 por ciento más rápido, en un promedio de 29 días en comparación con 38 dias para el mes anterior.

El precio promedio de venta para las residencias fue $513,526 dolares - otro récord y la primera vez que los 2 segmentos juntos (townhomes/condominios y casas de venta en Denver y sus alrededores) exceden el medio millón de dólares.

Comentarios