Propietario de Casa Durante la Pandemia: ¿Debería Solicitar Un Acuerdo de Tolerancia o Un Aplazamiento?
3 de mayo de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

pausa de pagos

Si usted está teniendo dificultades pagando la hipoteca de su casa en Denver, aprenda sobre estos 2 programas que pueden echarle una mano

Con tanta gente perdiendo sus empleos debido al pandémico del coronavirus, muchos prestamistas están ofreciendo acuerdos de tolerancia (forbearance) y aplazamientos (deferment) para sus préstamos hipotecarios. Esto no es dinero gratuito. Por lo tanto, si usted puede seguir haciendo los pagos de hipoteca de su casa en Denver, se recomienda fuertemente hacerlos. Esto es en parte porque cada prestamista maneja diferentemente tanto sus programas de tolerancia como los del aplazamiento para sus préstamos hipotecarios.

Lo primero que debería hacer si está llegando al punto en el cual usted no podrá hacer el pago de hipoteca de su casa en Denver debido a la privación del coronavirus es ponerse en contacto con su prestamista para ver qué opciones ofrece o a las cuales usted tiene derecho. No todos los prestatarios tienen derecho a programas de tolerancia o aplazamiento y cada prestamista los maneja diferentemente. De cualquier forma, si usted tiene ahorros, en la mayoría de los casos es mejor usarlos para pagar la hipoteca de su casa en Denver. Esto es porque podría haber interés adicional añadido, o sus pagos pueden ser debidos en una suma global al final de su período de tolerancia.

Consejo de un prestamista local

Una prestamista explica la diferencia entre acuerdos de tolerancia y programas de aplazamiento. Ya que éstas son 2 opciones muy diferentes, es importante saber la diferencia. Un acuerdo de tolerancia esto es un período de gracia antes de que el siguiente pago sea debido. Algunos prestamistas requieren que usted pague todos los pagos perdidos al final de tal período en una suma global y otros permiten extender los pagos perdidos a través del tiempo con una modificación de préstamo. Por otra parte, el aplazamiento es cuando el saldo debido es añadido al final del período de préstamo. Por ejemplo, si usted ha hecho 2 años de pagos en su hipoteca de 30 años y recibe un aplazamiento de 3 meses, su término de préstamo ahora será de 28 años más 3 meses.

En sí, es importante saber que los acuerdos de tolerancia y programas de aplazamiento no son un perdón. No son dinero gratuito. Es importante hablar directamente con su prestamista o servidor de préstamo para conocer las opciones que ellos ofrecen y los términos de aquellas opciones.

Alivio Para Prestatarios de Hipotecas de Casas en Denver Impactados Por el Coronavirus

Comentarios