El Increíble Mercado de las Residencias en Denver

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

mercado de casas

Este mayo resultó siendo un muy buen tiempo para poner una casa de venta en Denver y sus alrededores.

El mercado de las residencias en Denver sigue asombrando a compradores, vendedores y agentes inmobiliarios. El rebote en la venta de casas en Denver se ha elevado a niveles que han roto récords ya 2 veces desde las ventas anémicas en abril cuando se prohibieron enseñar hogares en Denver en persona debido al coronavirus. El número de casas que se pusieron bajo contrato en mayo superó el de los para abril 2020 pero tambien los de para mayo de 2019. ¡Simultáneamente, el número de casas entrando al mercado para la venta disminuyó! Este mayo resultó siendo un muy buen tiempo para vender una casa en nuestro mercado.

A pesar de nuevas restricciones impuestas por el estado de Colorado en mayo, los compradores salieron en multitudes este mes. Lamentablemente, el inventario de residencias en Denver y sus alrededores también disminuyó a comparación con mayo del año pasado. Muchos compradores de casas en Denver afrontaron ofertas múltiples para casas que les gustaron. A menudo, aquellas casas se vendieron dentro de unos días o hasta horas de ser listadas. Y muchas casas se vendieron sobre el precio inicial. Consecuentemente, el precio promedio en el mes de mayo fue igual al precio inicial de venta listado.

Lamentablemente para los compradores, esto ha sido un escenario común en los años recientes. Muchos compradores potenciales de casas en Denver esperaban que la interrupción en el mercado enfriara la marcha de la actividad y redujera los precios. Esto no ha sido el caso hasta ahora. En vez, los compradores de casas en Denver afrontaron más competencia que en abril. Frecuentemente, el comprador que ganó la casa tuvo que ofrecer del 3 al 10 por ciento más que el precio de catálogo (listado). ¿De este modo, cómo es que el precio promedio permaneció en sólo el 100 por ciento del precio inicial? Esto es porque algunos listados más viejos, a menudo en una condición o vecindad deteriorada, se vendieron a un precio descontado, lo cual hicieron un equilibrio con los más nuevos listados. Generalmente, los listados que generaron ofertas múltiples estuvieron de venta por debajo de $700,000 dólares y localizados en mejores vecindades usualmente más cerca al centro de la ciudad.

Comentarios