¿Que Hace Que las Condiciones del Mercado de las Casas en Denver Sean Diferentes a las de la Crisis Inmobiliaria de 2008?
4 de junio de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

crisis inmobiliaria

Muchos compradores se encuentran compitiendo para casas en Denver aun durante la pandemia.

La respuesta rápida es que la mayoría de los propietarios de casas en Denver tienen un “cojín de equidad,” lo cual significa que tienen algo de capital en su casa que ellos pueden liquidar de ser necesario.

Denver ha experimentado aumentos extraordinarios en los precios de sus casas en Denver del 8-14 por ciento anuales durante los 8 años pasados. Los propietarios quienes han perdido sus trabajos o quiénes luchan económicamente durante el pandémico del coronavirus son capaces de usar la equidad de aquella apreciación para refinanciar o vender su casa en Denver con un margen de ganancias.

Durante la crisis financiera de 2008, muchos debían más en sus hipotecas de lo que valía su casa asi que abandonaron sus casas y/o entraron en un juicio hipotecario. La fundación inestable que hizo que el mercado de alojamiento se estrellara fue construida por préstamos sin comprobar los ingresos (stated income loans), préstamos sin enganche, y la práctica arriesgada de prestar más que el valor de la casa. Hoy los prestamistas son mucho más diligentes en verificar el estado financiero de los compradores y cumplen más con restricciones con la intención de minimizar préstamos arriesgados e irresponsables.

¿Cómo es que el mercado de casas en Denver es capaz de sostener el valor entre las interrupciones recientes y tanta incertidumbre?

Antes de los acontecimientos del coronavirus, el mercado de las casas en Denver estaba preparada para una primavera notablemente fuerte y comenzando aún antes que en años recientes. Aunque las órdenes hogareñas dejaron de lado a los compradores de casas en Denver en abril, esto sólo aumentó la demanda una vez que las restricciones fueron removidas. Los vendedores, mientras tanto, no estaban tan dispuestos en regresar al mercado tan rápidamente, manteniendo el suministro relativamente bajo.

Con la fuerte demanda y una falta de inventario, muchos compradores se encontraron compitiendo para casas en Denver aun durante la pandemia. El precio es interdependiente con la oferta y la demanda en diferentes localidades. El mapa a seguir ilustrando esta proporción en diferentes zonas postales demuestra que una gran parte del área metropolitana de Denver sigue teniendo un mercado de casas que favorece a los vendedores.

crisis inmobiliaria

Comentarios

  1. solo quiero saber si es buena idea comprar una casa en estos tiempos o esperarme mas tiempo llevo muchos anos esperando la mejor fecha entonses que ago? las noticias me asustan a que es muy malo comprar que porque va ver recesion ? entonses sigo pagando renta y no invierto? o compro mi casita ? xq son asi?

    ResponderBorrar
  2. Gracias por su comentario.

    Nadie tiene una bola de cristal. Por un lado, los precios están altos, pero por otro, los expertos pronostican que las tasas de interés continuaran subiendo.

    No creo que la "burbuja" de los precios vaya a estallar porque, a diferencia del 2008, los propietarios tienen equidad en sus casas asi que no perderan sus casas tan facilmente como en 2008, la cual fue una crisis financiera.

    Así que si los precios siguen aumentando, pero mas lentamente, pero las tasas de interés subirán, es buen tiempo para comprar ahora, antes de que suban más.

    Pero si su intuición le dice que espere, quizás quiera ver como estan las cosas en el otoño, cuando normalmente baja la demanda. Y, honestamente, las decisiones en el mercado residencial tienen más que ver con las circunstancias personales de uno. Por otro lado, nunca es malo mantenerse enterado con lo que está pasando en el mercado.

    ResponderBorrar
  3. También hay que tomar en cuenta que la renta también aumenta, especialmente con la inflación, mientras que las hipotecas fijan los "costos de la vivienda".

    ResponderBorrar

Publicar un comentario