Mientras Se Redujo Considerablemente el Número de Casas de Venta en Denver y Sus Alrededores, los Números de Nuevos Listados y de Casas Bajo Contrato Surgieron
3 de junio de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

casas de venta en denver

¿Se ha recuperado el mercado de casas de venta del desafío del coronavirus?

Cuando se suspendieron las restricciones para ver casas en persona en Denver debido al coronavirus el 9 de Mayo y los negocios empezaron a abrir en fases, el mercado de casas de venta en Denver y sus alrededores experimentó una oleada de nuevos listados. Mas especificamente, los nuevos listados aumentaron 56.4 por ciento en mayo alcanzando los 7,312. A pesar de que solo se vendieron 3,152 casas en mayo, una reducción del 19.8 por ciento para el mes y de 48.9 por ciento año tras año, hubo un aumento del 114.9 por ciento de casas bajo contrato en el área metropolitana de Denver en mayo.

“Vivimos en un tiempo sin precedentes con órdenes con intención de reducir la propagación del coronavirus y un toque de queda nocturno para disminuir las protestas en el centro de la ciudad,” declaró Jill Schafer, la Presidenta del Comité de las Tendencias del Mercado de DMAR. “Esto podría hacer parecer que la búsqueda para una nueva casa no sea tan importante, pero pase lo que pase en nuestro mundo, todavía hay gente que necesita comprar y vender casas. Cuando el área metropolitana de Denver comenzó a abrir nuevamente en mayo, aquella gente, junto con los compradores de casas quienes quisieron capitalizar en las históricamente bajas tasas de interés hipotecarias, generaron un aumento masivo en el número de casas de venta en Denver que se pusieron bajo contrato. Mientras que la curva de tasa de infección aplanó, el número de casas de venta en Denver puestas bajo contrato subió como un cohete.”

Según Schafer, algo de la oleada de nuevos listados puede ser atribuida a vendedores que aplazaron la venta de sus casas cuando las exposiciones en persona fueron paradas en marzo.

Hubieron 7,170 listados activos al final de mayo, 4.6 por ciento más que en abril, pero 19.4 por ciento menos que durante el mismo tiempo hace un año, cuando hubieron 8,891. Los vendedores de casas en Denver tuvieron la ventaja con el inventario bajo en todas las escalas de precios menos la de para casas de venta por más de 1 millón de dólares, en el cual hubo 9.5 meses de inventario de casas de lujo para una sola familia y una abundancia de condominios en venta. Un mercado con más de 6 meses de inventario se considera uno que favorece al comprador.

Como se esperaba, el número de casas vendidas se redujo en mayo después de semanas de restricciones en la enseñanza de casas en persona, cayendo 19.7 por ciento durante el mes y 48.9 por ciento desde hace un año. El precio promedio de venta para una casa en Denver cayó un poco a 495,925 dólares. Esto fue 1.2 por ciento menos que en abril, pero 2.4 por ciento más que el de para el año hasta finales de mayo comparado con el de para 2019.


“Históricamente, hay menos ventas de casas en Denver durante el puente del Día de Conmemoración, pero el aumento en la actividad de los compradores de casas de venta en Denter mantuvo ocupados a los agentes inmobiliarios,” dijo Schafer. “¿Significa esto que nuestro mercado se ha recuperado del desafío del coronavirus? Aun no completamente, pero parece que vamos en camino.” Según Schafer, las bajas tasas de interés hipotecarias renovó el optimismo en el mercado de casas de venta en Denver. Ella añade que, “todos esperamos que el virus y la violencia pare pronto. Pero tendremos que esperar algo más para ver.”

Comentarios