La Cantidad de Préstamos Hipotecarios con Pausa de Pagos (Forbearances) Aumentan Después de 3 Semanas de Haberse Reducido
30 de junio de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

pausa de pagos para casa

8.8 por ciento de las hipotecas estadounidenses han suspendido pagos, comparado con el 8.7 por ciento para la semana pasada dice Black Knight

Black Knight, Una Compania Que Provee Servicios Analyticos a la Industia Hipotecaria, dijo que las pausas de pagos (forbearances) aumentaron después de 3 semanas seguidas de disminuciones en un informe este viernes pasado.

4.7 millones de propietarios entraron en un acuerdo de suspensión de pagos esta semana, 79,000 a partir de la semana previa, dijo Black Knight. El total representa el 8.8 por ciento de todas las hipotecas activas.

Desglosando por tipos de inversionista, el 6.9 por ciento de hipotecas respaldadas por Freddie Mac y Fannie Mae y están en la suspensión de pagos comparado con 6.8 por ciento para la semana pasada. Esto representa un total de 1.9 millones de hipotecas con $405 mil millones de dólares de principal impagado.

La porción de préstamos hipotecarios FHA con suspensión de pagos aumentó del 14.3 al 14.7 por ciento y la de los respaldados por la VA aumentó del 7.3 al 7.5 por ciento según Black Knight.

Además, hay 1.5 millones de hipotecas privadas con suspensión de pagos, representando el 9.6 por ciento de estas, subiendo del 9.5 por ciento para la semana pasada. Las hipotecas del mercado privado no son respaldadas por una agencia del gobierno o una empresa patrocinada por el gobierno (GSE). El principal impagado para estas es de $361 mil millones de dólares.

Al nivel de esta semana en la pausa de pagos para todos los tipos de hipotecas, los servidores de préstamos tiene que avanzar 5.7 mil millones de dólares combinados por mes en principal y pagos de interés a tenedores de títulos hipotecarios apoyados por el gobierno para pausas de pagos relacionados con el coronavirus (COVID-19).

En abril, la Federal Housing Finance Agency [https://www.fhfa.gov/] dijo que se requiere que los servidores de hipotecas apoyadas por los GSEs avancen 4 meses de pagos perdidos para préstamos en pausa de pagos. Después de esto, el servidor no está bajo “ninguna obligación adicional de avanzar pagos programados.”

Alivio Para Prestatarios de Hipotecas de Casas en Denver Impactados Por el Coronavirus

Comentarios