La Pandemia Podría Estar Cambiando las Tendencias en la Compra de Casas en Denver
10 de junio de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

tendencias en la compra de casas

Los compradores de casas en Denver parecen estar interesados en más espacio para poder trabajar en casa.

El pandémico del coronavirus (COVID-19) ha mostrado a mucha gente la importancia de mantener la distancia física de otras personas durante una crisis de salud y lo mismo podría estar ocurriendo entre compradores de casas en Denver, quienes podrían estar queriendo más espacio entre sus casas y las de sus vecinos. Agentes inmobiliarios entrevistados por CBS canal 4 la semana pasada relataron que ya había una tendencia en mudarse hacia las áreas suburbanas y que el pandémico podría estar acelerando la tendencia entre muchos en querer salirse de los centros de las ciudades.

Un agente comentó que el coronavirus ha creado mucha incertidumbre en el mercado de las casas en Denver. Aunque el inventario se haya reducido porque muchos vendedores sacaron sus casas del mercado, los precios no han disminuido, y más de sus clientes están preguntando sobre casas para una sola familia (sin compartir paredes como lo es para los townhomes).

“Hemos visto un movimiento de la gente de áreas rurales y áreas urbanas hacia áreas suburbanas, en las cuales dominan las casas residenciales para una sola familia mientras estando a 20 minutos de la ciudad y cerca de tiendas sin estar encima o debajo de los vecinos. Este estilo de vida acelerará aquella tendencia.”

Los agentes también han observado que los compradores de casas en Denver parecen estar interesados en más espacio para poder trabajar en casa. Esta suele ser otra razón por la que quieren mudarse a los suburbios.

Se piensa que ya están habiendo signos sobre cómo el pandémico está cambiando las preferencias de los compradores de casas en Denver. Pero es algo temprano para saber si estos cambios serán a largo plazo. Se están acumulando datos que podrán pintar un cuadro más claro en unos meses.

Repensando Nuestras Casas en Denver

Comentarios