Un Número Récord de Casas de Venta en Denver Se Pusieron Bajo Contrato en Junio y los Precios Aumentan

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

casas de venta en denver

El mercado de las casas de venta en Denver experimenta un inventario históricamente bajo favoreciendo a los vendedores.

7,676 casas de venta en Denver, un número récord, se fueron bajo contrato en junio. Esto representa un aumento del 16.3 por ciento sobre el mes previo y 27.4 más que en junio del año pasado.

El número de cierres semanales de casas de venta en Denver también superaron los de para 2019, terminando las 11 semanas de depresión debida al coronavirus (COVID-19). El Comité de las Tendencias del Mercado de DMAR calcula que el mercado se perdió de 4,400 ventas potenciales durante este periodo de 11 semanas.

¿“Recuerda lo rápido que el papel higiénico y el equipo protector personal se vendían cuando recien llego el coronavirus hace unos meses?” dijo Jill Schafer, la Presidenta del Comité de las Tendencias del Mercado de DMAR. “Por lo visto muchos abastecieron en aquellos artículos necesarios porque, en junio, cambiaron el enfoque hacia la compra de casas de venta en Denver con el mismo nivel del frenesí. Vemos demanda aumentada, poca selección, tasas de interés hipotecarias históricamente bajas y precios en aumento.”

En marzo, antes del coronavirus, el precio promedio para una vivienda propia (incluso townhomes, condominios y casas de venta en Denver) en los 11 condados del área metropolitana de Denver por primera vez surgió a más de $500,000 a $513,535 dólares. El precio entonces cayó nuevamente debajo de medio millón de dólares durante la prohibición de enseñar casas de venta en Denver en persona y la incertidumbre económica de abril y mayo. En junio, sin embargo, el precio promedio de una vivienda propia rebotó a $509,736 dólares, el segundo precio promedio más alto en la historia de la inmobiliaria residencial en Denver.

¿“Por qué suben los precios de las casas de venta en Denver? Al igual que el papel higiénico, se trata de la oferta y la demanda,” comenta Schafer.

7,364 nuevas propiedades fueron presentadas para la venta en junio, pero la demanda fue aún más alta. Más casas fueron puestas bajo contrato de las que entraron al mercado para la venta. Y ya que no había mucho inventario de alojamiento para empezar al final de mayo, el mercado se quedó con aún menos inventario al final de junio, una reducción del 11 por ciento para el mes y de 33 por ciento que durante el mismo tiempo el año pasado. De hecho, hubieron 6,383 listados al final de junio, lo cual se acerca al número históricamente bajo para junio de 6,197 en 2015. Menos inventario significa que los vendedores de casa tuvieron más poder. El único segmento del mercado en el cual los compradores tuvieron la ventaja fue el de para condominios de más de $1 millón de dólares.

Con máscaras, guantes y citas exclusivas de tiempo limitado para ver casas en persona, los agentes inmobiliarios lograron someter un número récord de ofertas que fueron aceptadas y cerraron la venta de 57.3 por ciento más casas en junio que en mayo sin poner casas en exhibición (open house). Nuevos reglamentos podrían limitar casas en exhibición por un buen tiempo hacia el futuro.

Comentarios