Hasta Ahora, la Falta de Pagos de Hipotecas No Ha Sido Tan Grave Como Se Temía Considerando la Pérdida de Empleo
20 de julio de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

casas en denver

Aproximadamente el 12 % de arrendatarios y el 4.5 % de de propietarios de hogares en Colorado (incluso los de las casas en Denver) no cumplieron con su pago hipotecario de junio

El mes pasado, aproximadamente un 12 por ciento de arrendatarios en Colorado declaró que no pagaron su renta, mientras que un 4.5 por ciento de propietarios de casas en Denver y en Colorado relataron que ellos habían aplazado su pago de hipoteca, según el Household Pulse Survey, una encuesta manejada por el U.S. Census Bureau.

Por mas malo que suena esto, en este respecto le está yendo mejor a los Coloradinos que a residentes de otros estados, y mejor de lo que uno hubiera pensado considerando las 633,400 reclamaciones para la ayuda de desempleo que fueron recibidas por el estado desde marzo según un economista del subsidiario de Denver del Federal Reserve Bank of Kansas City.

“Tomando en cuenta el aumento sustancial del desempleo en el 2o trimestre de 2020, el aumento en la cantidad de pagos de alojamiento faltantes parece ser relativamente modesto. Efectivamente, los mercados de trabajo estaban fuertes entrando en el pandémico y los ahorros habían aumentado. Los jornales también estaban aumentando y a un paso mayor para trabajadores de baja ganancia,” dijo el economista.

La enorme intervención del gobierno federal también proporcionó un amortiguador. Los residentes de Colorado han recibido $4.4 mil millones de dólares en pagos de impacto económico (Economic Impact Payments) y los depósitos directos de $1,200 dólares, según la fundación independiente Peter G. Peterson Foundation.

Casi un quinto de los propietarios de Colorado y casi un cuarto de los arrendatarios relatan que usaron el dinero para mantenerse alojados según el Household Pulse Survey. A escala nacional, casi el 30 por ciento de los arrendatarios y el 22 por ciento de los propietarios estadounidenses se apoyaron con pagos de estímulo para cubrir gastos de alojamiento.

El ministerio de trabajo y empleo de Colorado (Colorado Department of Labor and Employment) ha gastado 3.5 mil millones de dólares adicionales en beneficios estatales y federales en trabajadores desempleados y contratistas desde el 29 de marzo. Aproximadamente una de cada 10 unidades familiares usó este dinero para su pago de alojamiento más reciente según la encuesta.

Pero el suplemento federal de estos pagos de desempleo de $600 dólares por semana se expira el 25 de julio, y el Senado permanece incierto en cuanto a continuarlos, reducirlos o abandonarlos.

Aparte de la miseria personal que los desahucios y los juicios hipotecarios causan, esto puede pesar en la economía en general y plantear un riesgo al sistema financiero.

“Estaremos observando esto cuidadosamente” dijo el economista. “Esto dirá mucho acerca de la estabilidad financiera de las unidades familiares.”

La Cantidad de Préstamos Hipotecarios con Pausa de Pagos (Forbearances) Aumentan Después de 3 Semanas de Haberse Reducido

Comentarios