¿Quién Determina el Valor de Una Casa?

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

cuanto vale mi casa

Si la venta de una casa en Denver comienza con el precio de venta demasiado alto, ésta realmente podría venderse por un precio inferior después de haber estado en el mercado por un tiempo.

El vendedor puede poner el precio de una casa, pero al fin y a cabo, el comprador es el quien determina el precio final de venta. Un comprador individual podría pagar sobre el “valor de mercado” porque le gusta la ubicación o el diseño de la casa, la proximidad de la casa a su trabajo, o por cualquier otra razón de importancia para él. Y la escasez de casas disponibles puede generar un aumento en la competencia entre compradores, lo cual también puede aumentar el valor de una casa.

La mayoría de los expertos concuerdan que poner el precio correcto para una casa de venta desde el principio generalmente resulta en el precio de venta más alto. Si la venta de una casa comienza con el precio de venta demasiado alto, ésta realmente podría venderse por un precio inferior después de haber estado en el mercado un rato. Esto es porque da la impresión que debe haber algo "malo" o “raro” con la casa ya que no se vendió rápidamente.

¿Entonces, cómo determina un vendedor que precio poner en su casa en venta? Esto no tiene nada que ver con lo que el vendedor necesita obtener al venderla. Ni tampoco tiene que ver con lo que el vendedor pagó por ella originalmente. Incluso si el vendedor le hizo mejoras considerables a su casa, esto podría no afectar mucho el precio de venta final de la casa.

Hay 3 maneras comunes un vendedor puede usar para determinar el “valor de mercado”: una valoración profesional (o avalúo), una opinión de precio departe de un agente inmobiliario o un modelo de valoración automatizado en línea.

Los modelos de valoración automatizados (AVM), son estimaciones calculadas matemáticamente analizando datos de registro público muy limitados. Mientras que pueden comparar fácilmente el metraje cuadrado, la edad, y el número de recamaras, es mucho más desafiante integrar datos más subjetivos como el aspecto, la calidad de construcción, el plano, o las renovaciones. Los Zillow Zestimates son los AVMs más populares, pero hay muchos otros quienes proporcionan servicios parecidos.

Los avalúos sólo pueden ser preparados por un tasador autorizado. La gran mayoría de las hipotecas requieren que se haga una como parte del proceso de aseguramiento para verificar que hay hay amplia garantía subsidiaria. El FHA, VA, FNMA, Freddie Mac y USDA, así como los prestamistas privados requieren una valoración sobre todo para hipotecas con la proporción de préstamo a valor alta. En algunas situaciones en las cuales el riesgo es menor, algunos prestamistas usan un AVM.

Un avalúo requiere que el tasador visite la propiedad, realice una inspección visual, analice la propiedad usando 3 metodologías distintas, y relate información precisa y verificable.

La opinión de precio de un agente inmobiliario (BPO), como lo indica el nombre, es una opinión de precio de una propiedad hecha por un agente inmobiliario autorizado. Que tan bien la estimación refleja lo que determinará el mercado depende de la experiencia del agente con ese tipo de propiedad en la area que esta ubicada. Un BPO puede ser sensible al mercado actual porque toma comparables en cuenta (casas parecidas, cercanas, y recién vendidas).

Mientras que los 3 métodos usan comparables para determinar un valor, el tasador profesional y el agente inmobiliario pueden hacer una serie de ajustes para tomar en cuenta las diferencias entre la casa y los comparables. Mientras que el tasador tiene mucho entrenamiento en esta técnica, el profesional de bienes inmuebles también presta la credibilidad a este proceso con su experiencia. Los agentes inmobiliarios se exponen diariamente a la reacción de compradores a ciertos rasgos específicos e influencias positivas y negativas a las casas en su totalidad.

La condición de la casa de venta en Denver es muy importante por varios motivos. En algunas escalas de precios, un comprador podría tener el enganche y los costos de cierre necesarios, pero no ser capaz de hacer mejoras como pintar, alfombrar, o comprar electrodomésticos u otros artículos principales.

Los inversionistas probablemente no se desalentarían en hacer una inversión adicional en una casa de venta en Denver después de comprarla, pero solo estarán motivados en hacerlo si determinan que esto aumenta su retorno de la inversión.

Un AVM es una herramienta que un propietario o un comprador potencial puede usar para conseguir una idea rápida del precio, pero tiene limitaciones inherentes que sólo pueden ser mitigadas por un examen personal equilibrado con experiencia en el mercado.

La experiencia y un entendimiento sustancial de la propiedad y sobre el mercado son críticas para obtener la confianza de un valor preciso. Cualquiera puede pasar por los mismos pasos para determinar un valor, pero un profesional bien entrenado con experiencia tasará los variables más precisamente para aumentar la confiabilidad de su determinación. Si esta curioso sobre lo que podría valer su casa en Denver y sus alrededores contáctenos a través de correo electrónico o llámenos al 720-629-5406.

Ponga el Precio Correcto en su Casa de Venta en Denver Desde el Principio

Comentarios