El Constructor de Casas Basado en Denver Mas Grande Anuncia Un “Fuerte Rebote” en el 2o Trimestre
1 de agosto de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

constructor de casas

El cambio positivo para la compañía constructora coincide con el rebote en el mercado de las casas en Denver.

M.D.C. Holdings (MDC) basado en Denver, la compañía matriz de Richmond American Homes, procura entregar más casas este año que en 2019 después de un “fuerte rebote” durante el segundo trimestre, según su presidente Larry Mizel.

A pesar del pandémico del coronavirus (COVID-19) en curso, los ingresos del MDC de su venta de casas crecieron a $887 millones de dólares en el segundo trimestre, 21 por ciento más que en durante el mismo tiempo el año pasado.. La compañía relató que sus ingresos netos fueron de $84.4 millones de dólares, un aumento del 55 por ciento sobre el del mismo período el año pasado.

Mizel indicó que las bajas tasas de interés, el bajo inventario de casas en Denver y en otras partes donde operan, y compradores motivados en mayo y junio fueron contribuidores claves a los resultados positivos en el segundo trimestre. La compañía seguirá enfocándose en los segmentos más económicos del mercado y en su estrategia de construir a la orden.

“Mientras que sigue habiendo mucha incertidumbre en cuanto al impacto del pandémico en nuestra industria y la economía en general, MDC está bien colocado para el futuro dado nuestro equipo de líderes experimentados, nuestro enfoque estratégico y la fuerza de nuestro estado de cuentas,” dijo Mizel en una declaración que acompaña el reporte sobre los resultados del trimestre.

Tan solo en junio, las nuevas órdenes netas crecieron un 53 por ciento comparado con el junio de 2019. La compañía anticipa que las órdenes en julio también superaran las del julio pasado por más del 50 por ciento, dijo Robert Martin, el director financiero, en una llamada el martes sobre los ingresos de la compañía.

Cuando se le preguntó si el tercer trimestre pudiera ser aún más fuerte que el segundo, Martin contestó que es difícil decir con la estacionalidad del negocio. Él notó que realmente es raro ver un julio que termine tan fuerte como en junio.

El buen resultado reciente del MDC es un contraste de hace sólo unos meses. En el informe sobre sus ingresos del primer trimestre publicado a principios de mayo, la compañía reconoció los impactos negativos del pandémico en su negocio.

Algunas de las localidades en las cuales la compañía opera no permitieron continuar la construcción residencial durante el paro (shutdown) inicial relacionado con el coronavirus, mientras otros limitaron actividades en centros de ventas y casas modelas (para casas en Denver se redujo el tamaño de los equipos de trabajo). Esto contribuyó a un arranque lento para el segundo trimestre: En abril, el número neto de nuevas órdenes cayó el 53 por ciento en comparación con el año anterior.

“A consecuencia del coronavirus, experimentamos condiciones comerciales cada vez más adversas, sobre todo en la segunda mitad de marzo de 2020, lo cual afectó nuestros resultados de las operaciones negativamente,” declaró el informe para el primer trimestre. “Estas condiciones adversas se desbordaron hacia los principios del segundo trimestre.”

El cambio para MDC coincide con un rebote en el mercado de las casas en Denver, el cual vió un aumento agudo en el número de casas poniéndose bajo contrato en junio.

La demanda aplazada desde abril y mayo jugó un papel en la fortuna de la industria, devolviendo a niveles de actividad pre pandémicos, dijo Martin. Pero también las bajas tasas de interés y la migración fuera de los caros centros urbanos han sido factores claves en la resistencia del MDC ante el coronavirus, dijo el.

Un Número Récord de Casas en Denver Se Pusieron Bajo Contrato en Junio y los Precios Aumentan

Comentarios

Publicar un comentario