Los Costos de Cierre en la Compra de Una Casa

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

costos de cierre

Los compradores de su primera casa pueden no ser conscientes de la larga lista de honorarios que se consideran los “costes de cierre”.

La compra de una casa es una inversión grande y un proceso tedioso, pero por eso aquí cubrimos los frecuentemente malentendidos costos de cierre en detalle, lo que son, para qué, y cuánto normalmente cuestan. A continuación están presentados dentro de 3 categorías: los del prestamista, los de los seguros, y los del título de la casa en Denver.

Honorarios del prestamista

3 días después de recibir su aplicación, su compañía de hipoteca debe darle una estimación del préstamo que debe incluir la tasa de interés, el pago mensual, y los costos de cierre totales para el préstamo. Aquí están algunos honorarios que podrían estar incluidos en la lista:

• Costo de originación del préstamo (loan origination fee): este es para generar y procesar su préstamo. El cobro generalmente es 0.5-1 por ciento de la cantidad prestada.

• Honorario del informe de crédito (credit report fee): el informe de crédito es un historial detallado de su crédito y su puntaje. Los prestamistas usan esta información para la calificación (cantidad máxima y tasa de interés) de su hipoteca y normalmente son ellos mismos quienes piden el reporte de al menos una de las oficinas de informe de crédito.

• Puntos de descuento (discount points): esto básicamente es cuando usted quiere comprar una tasa de interés más baja. La cantidad depende de lo que la tasa fue al principio y la tasa para la cual usted está solicitando. Esto puede ser opcional.

• Cuota de procesamiento (processing fee): esto es para someter y juntar la documentación para la solicitud de su préstamo. Por lo general, esto cuesta menos de $500 dólares.

• Avalúo o valoración (appraisal): un tasador profesional comprueba el valor del mercado de la propiedad. El prestamista requiere esto para asegurar de que el valor de la casa realmente es digna del precio en el contrato.

• Costo de envío (courier fee): los prestamistas emplean a mensajeros para entregar documentos durante la transacción. Algunos prestamistas incluyen esto en la cuota de procesamiento.

• Comisión de aseguramiento (underwriting fee): estoes para una serie de pasos que evalúan su solicitud de préstamo, como la verificación de los documentos que usted ha entregado, comprobando si el avalúo de la casa es consistente con los comparables, y evaluando si su nivel de ingresos permiten cumplir con sus responsabilidades financieras.

• preparación de la documentación (documentation preparation): una vez que el préstamo es aprobado, los documentos legales entre otros tal como la nota hipotecaria (mortgage note) y la escritura fiduciaria (deed of trust) deberán estar listos para el cierre.

• Costo de la transmisión electrónica (wire transfer fee): el costo para transmitir los fondos del préstamo a la compañía de depósito (escrow company).

Honorarios de Título

• Seguro de título (title insurance): esto lo protege como comprador para asegurarse que el título esté limpio y que no habrán gravámenes o cargas en contra de usted como el nuevo dueño de la casa en Denver. Esto puede ser opcional y en algunos casos lo paga el vendedor.

• Costo de registro (recording fee): este honorario es para registrar la escritura pública y la hipoteca en la corte. El costo depende del número de las páginas en el documento

• Honorario del notario público (notary fee) – los documentos como la escritura fiduciaria deben ser autenticados por un notario público certificado antes de que pueda ser registrado en la corte. Esto normalmente cuesta hasta $10 dólares.

• Honorario del depósito (escrow fee): esto se paga a la compañía de depósito o el abogado que hizo el cierre. Por lo general este gasto se divide entre el comprador y vendedor.

Aseguranzas

• Seguro de hipoteca privado (private mortgage insurance o PMI): esto es requerido por los prestamistas si usted pone menos del 20 por ciento de enganche. Al cerrar, este costo será financiado e incluido como parte de su pago mensual.

• Seguro del propietario (homeowner's insurance): protege la propiedad y su contenido de desastres como el fuego y el robo. La mayoría de los prestamistas requieren que 1/6 de la cantidad de este sea puesto en una cuenta de depósito en el cierre.

• Seguro contra inundación (flood insurance): requerido por el prestamista si la casa esta ubicada en una zona de inundación.

El depósito para la compra de una casa de venta en Denver


Casas de venta en Denver - el depósito

Comentarios