El Pandémico No Redujo la Marcha de los Compradores de Casas de Venta en Denver en Julio Con la Demanda Aplazada de Junio Ayudando a Cerrar Un Número Récord de Ventas
4 de agosto de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

casas de venta en denver

El precio para una casa particular de venta en el área metropolitana de Denver explotó a más de $600,000 dólares.

Aun con aumentos a niveles récord en el número de casos diarios del coronavirus (COVID-19) en los EE.UU. el mercado de casas de venta en Denver rompió varios records en julio. Hubo un número históricamente alto de cierres de ventas en el mercado, apoyado en parte por el aplazamiento en la demanda de junio. Casi el 7 por ciento más de hogares (incluso townhomes, condominios y casas de venta) cerraron en el área metropolitana de Denver que en el previo récord para el área en junio de 2017.

“Predijimos un récord en la venta de casas en Denver, pero no conozco a nadie quien predijo que los precios saltarían tanto en un mes,” declaró Jill Schafer, la Presidenta del Comité de las Tendencias del Mercado de DMAR..

La demanda aplazada debido a lo prohibición en enseñar casas en persona en la ola inicial del pandémico y la continuada carencia de casas en venta obligó a que los compradores oferten uno contra el otro. Muchos vendedores recibieron ofertas múltiples en o sobre el del precio inicial. Esto lanzó el precio promedio de casas de venta en Denver a un récord de $601,863 dólares, lo cual es el 7.7 por ciento más que el de para junio y 9.92 por ciento más que el de para el julio de 2019.

Según Schafer, la carencia de inventario de alojamiento pone la ventaja en las manos de los vendedores en todas las escalas de precios con excepción de los de para los condominios de más de $1 millón de dólares. Aunque el número de cierres para los condominios de lujo aumentó un 50 por ciento durante el mes, éste todavía es el segmento más débil del mercado y los compradores tienen la ventaja en la negociación.

El número de hogares en Denver bajo contrato para el entero mercado residencial en julio estuvo un poco debajo del de el record en junio, pero aún 27.1 por ciento sobre el del julio de 2019. “Esto probablemente indica otro mes grande para los cierres en agosto,” añade Schafer.

Denver no fue la única ciudad con esta obsesión sobre los bienes inmuebles. La propiedad de hogares a escala nacional brincó casi a un récord para los últimos 12 años y la actividad financiera para nuevas hipotecas explotó 122 por ciento sobre el del mismo tiempo del año pasado a mediados de julio. Esto pasó a pesar de que la economía se encogió un 9.5 por ciento en el segundo trimestre desde el del segundo trimestre del año anterior, y una caída récord en el producto nacional bruto en los últimos 70 años.

“Mientras seguimos lavándonos las manos, usando máscaras y manteniéndonos apartados unos a los otros para intentar reducir el número de casos del coronavirus, ninguna de estas cosas parecen estar reduciendo la marcha del mercado de casas de venta en Denver, y no parece que veremos menos actividad o precios reducidos en un futuro cercano,” dijo Schafer. “Será interesante ver si nuestra desaceleración habitual pasará este año, o en absoluto. Ya veremos.”

Comentarios