El Mercado de Casas de Venta en Denver en 2020 Está Situado Para Superar el del 2019 a Pesar del Pandémico
4 de septiembre de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

casas de venta en denver

Hubo más ventas de hogares (townhomes, condominios y casas de venta) en Denver y sus alrededores en agosto de 2020 que para cualquier otro agosto en la historia aunque también hubo 40 por ciento menos inventario que durante el año pasado.

Hay una escasez de casas de venta en Denver para una sola familia sin compartir paredes ya que el inventario no puede mantener el paso de la demanda, la cual empujó el precio promedio de venta para estas a $606,330 dólares.

Tendencias del mercado de casas de venta en Denver


Tendencias del mercado de casas de venta en Denver

Aunque el número de ventas bajó 18.7 por ciento en agosto de 2020 del número récord de ventas en julio, los 5,959 hogares que se vendieron en agosto fueron más que para cualquier otro agosto en la historia del mercado. También representa un aumento del 3 por ciento o 20 mil millones más en ventas que el año pasado hasta finales de agosto.

“Si hubieran habido más casas de venta en Denver, más se hubieran vendido'', dijo Jill Schafer, la Presidenta del Comité de las Tendencias del Mercado de DMAR. “Lamentablemente, no las hubieron para vender en agosto. El número de listados activos al final del mes indica lo desesperado que se está viendo la situación (para compradores de casas de venta en Denver).”

A finales de agosto, hubieron 5,496 listados activos, 41.2 por ciento menos que hace un año. Además hubieron 11.1 por ciento menos casas añadidas al mercado en agosto que en julio. “Los compradores de casas de venta en Denver para una sola familia realmente lucharon porque hubo el 50.3 por ciento menos casas para la venta que en agosto de 2019, cuando el inventario ya estaba relativamente bajo'', dijo Schafer.

Ella añade “muchos propietarios dicen que les gustaría mudarse pero el inventario está tan reducido que no ven nada que a ellos les gustaría comprar. Y cuando ellos entonces no ponen su casa en el mercado, hay menos casas de las cuales los compradores pueden escoger. ¿Ve usted el círculo vicioso?”

Solo hubo 0.7 meses de inventario de casas de venta en Denver para una familia de medio millón a $749,999 dólares. Este ejemplo de un sector del mercado en el cual la demanda excede el suministro favorece extremadamente a los vendedores. Pero a pesar del inventario tan apretado, el número de propiedades de todos tipos bajo contrato aumentó 7.8 por ciento durante el mes y 32.6 por ciento año tras año.

Mientras la demanda de los compradores sigue devorando la oferta, los precios siguen subiendo. El precio promedio de una casa de venta en Denver alcanzó otro récord de $606,330 dólares en agosto, un aumento del 5.6 por ciento año tras año. No le fue igual de bien al precio promedio de venta de los condominios ya que este se redujo mes tras mes, pero aun así aumentó el 2.6 por ciento año tras año.

“Los quienes buscaron una ganga tuvieron mala suerte'', comenta Schafer. “En promedio, el comprador de una casa de venta en Denver pagó más que el precio de venta listado y el comprador de un condominio pagó casi el precio entero de catálogo. No hubo mucha oportunidad para negociar cuando más de un comprador compitió para la misma casa.

Comentarios