¿Es Hora de Remodelar o de Poner Su Casa en Venta?

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

remodelar o vender casa

Si usted sueña con una cocina gourmet, una nueva cubierta, o un poco más de espacio, la decisión de remodelar o comprar una nueva casa requiere de cuidadosa consideración.

El pandémico tiene a mucha gente reconsiderando sus casas en Denver. Tal vez su primera casa en Denver ya no encaja sus necesidades, ha cambiado la dinámica de su familia, necesita espacio dedicado para una oficina o estudios escolares en casa, o sueña con un gimnasio o espacio exterior recreativo, y no está seguro si hacer cambios o comprar otra casa.

Usted podría buscar una nueva casa que cumpla con todas sus necesidades actuales o podría mejorar la casa en Denver que usted ama para perfeccionarla nuevamente. Hágase las preguntas a continuación para determinar si usted está listo para mudarse o si tiene más sentido quedarse puesto y remodelar.

¿Cuánto cariño le tiene a su casa en Denver?

El apego emocional puede desempeñar un papel grande, dándole un tirón al corazón cada vez que considera mudarse. Si usted tiene un acoplamiento sentimental fuerte a su casa en Denver, entonces la renovación será la solución más sensible. Si no tanto, una mudanza podría ser considerada más seriamente.

¿Cuánto le gusta su vecindad?

¿Se lleva con los vecinos? ¿Le gusta su paseo por las mañanas? ¿Le encanta el parque cercano? Al menos que encuentre la casa ideal al lado, tendrá que remodelar para mantener todos estos beneficios relacionados con la ubicación de su casa.

¿Es factible un proyecto de renovación?

¿Permite la división por zonas (zoning) de la ciudad el tipo de renovación que tiene pensado hacer? ¿Es la pared que quiere quitar un muro de carga (load bearing wall)? ¿Tiene suficiente espacio en su lote para una adición? ¿Puede poner otro piso en la estructura actual?

A veces simplemente no es posible realizar el proyecto que está contemplando. Es mejor investigar y averiguar esto antes que tarde. En algunos casos, como el deseo de tener una yarda más grande (tome en cuenta el pasto que tendrá que recortar), la mudanza será la única manera de realizar su objetivo.

¿Es factible cambiarse de casa?

Un cambio de casa puede parecer una opción obvia si su casa en Denver ya no encaja sus necesidades, pero esto puede resultar costoso, estresante y consumir mucho tiempo. Juzgue si vale la pena o si se podrían hacer algunos cambios que harían volver a enamorarse de su casa en Denver actual. A veces esto podría lograrse con unas simples mejoras cosméticas. Por otro lado, busque casas que encajen con sus necesidades. ¿Están en su escala de precios? ¿Encuentra casas con los rasgos que usted busca?

¿Está dispuesto a vivir en una zona de construcción?

La vida en una casa que está siendo renovada añade el estrés a la vida diaria. El tamaño del proyecto, los cuartos afectados, y el tiempo que tomará para completarse son factores para considerar en decidir si podrá vivir en el caos, si tendrá sentido conseguir un alquiler a corto plazo, o si un cambio de casa será el camino de resistencia mínima. Mantener a los niños y a las mascotas sanos y salvos añade otro nivel de peligro a la renovación de una casa.

¿Cómo se encuentra el mercado?

¿Cuánto vale su casa en Denver y cuánta equidad o capital tiene? ¿Cuánto inventario de casas hay para ir a ver en las áreas que le interesa? ¿Cuánto tiempo toman estas casas para venderse? ¿Tiene el lujo de poder primero comprar y luego vender? ¿Éstas son preguntas importantes para hacerse antes de decidir en cambiarse de casa. Su agente inmobiliario es un gran recurso para que usted pueda entender las condiciones del mercado de casas en las vecindades en las que le interesa y le podrá dar un estimado del valor de su casa actual.

Si usted sueña con una cocina de gastrónomo, una nueva cubierta, o simplemente un poco más de espacio, la decisión de mudarse o remodelar requiere cuidadosa consideración. Cada situación es única y sólo usted puede decidir si es hora de empacar o si su casa en Denver actual aún tiene el potencial.


Signos Seguros de Que Ya Es Hora Para Vender Su Casa en Denver


Comentarios