¿Cuándo Es el Mejor Tiempo del Año Para Comprar Una Casa en Denver?

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

cuando comprar casa

Uno de los errores más comunes que cometen los compradores de casa en Denver es que comienzan su búsqueda de casa demasiado tarde.

Si usted es como la mayoría de los compradores de casas potenciales quienes esperan encontrar la casa de sus sueños al precio justo, entonces usted probablemente se pregunta: ¿Cuándo es el mejor tiempo del año para comprar una casa? La primavera es tradicionalmente el tiempo más popular del año para comprar una casa, pero no necesariamente el tiempo óptimo.

A continuación se encuentra lo que usted debe saber acerca del mercado de alojamiento, las tasas de interés hipotecarias, las tendencias en los precios de las residencias, y más, incluso el mejor tiempo del año para comprar una casa según los expertos.

¿Cuándo es el mejor tiempo del año para comprar una casa en Denver?

Aunque los períodos de inventario elevado puede variar dependiendo de la localidad, generalmente hay más casas en el mercado en marzo, abril, y mayo.

Esto es porque normalmente una oleada de compradores entran al mercado después de la hibernación invernal, y los vendedores ponen sus casas de venta para aprovechar aquella demanda. La primavera es la mejor temporada para comprar una casa si usted quiere una selección más grande de casas.

¿Cual es el mejor mes para comprar una casa?

Pero la primavera no es la mejor estación para conseguir un trato. Según un estudio reciente de parte de RealtyTrac de 32 millones de ventas de casas para una sola familia, townhomes y condominios, los compradores típicamente han conseguido los mejores tratos en octubre, cuando el precio de ventas mediano estuvo un 2.6 por ciento debajo del valor del mercado.

Si su objetivo es ahorrar dinero, probablemente será mejor encontrar una casa en el invierno. Los mejores meses para conseguir un precio más bajo son (en orden empezando con el mejor):

  1. Octubre
  2. Febrero
  3. Julio
  4. Diciembre
  5. Enero

El “punto óptimo” para comprar una casa es noviembre según un estudio reciente a nivel nacional de Zillow, cuando solo el 15 por ciento de las residencias se venden por más del precio de listado y el nivel de inventario sigue relativamente fuerte.

¿Cual es el peor mes para comprar una casa en Denver?

El peor mes para comprar una casa de venta según el estudio es abril, cuando el precio promedio de venta fue 1.2 por ciento sobre el valor del mercado de las casas de venta.

¿Es 2020 un buen año para comprar una casa en Denver?

Lo es si busca una baja tasa de interés hipotecaria.

El Freddie Mac’s Primary Mortgage Market Survey puso la tasa de interes para hipotecas de 30 años fijo en el 2.86 por ciento con 0.8 puntos de descuento pagados para la semana del 10 de septiembre. Las tasas de interés hipotecarias dejaron caer debajo del 3 por ciento por primera vez en su historia la semana que se terminó el 16 de julio.

¿La advertencia? Las casas en Denver se han vuelto más caras. El precio promedio de una casa en Denver alcanzó otro récord en agosto de $606,330 dólares, un aumento del 5.6 por ciento año tras año. No le fue igual de bien al precio promedio de venta de los townhomes y condominios ya que este se redujo mes tras mes, pero aun así aumentó el 2.6 por ciento año tras año.

¿Cuánto tiempo de antemano debería usted comenzar a buscar una casa en Denver?

Uno de los errores más comunes que cometen los compradores de casa en Denver es que comienzan su búsqueda de casa demasiado tarde.

Nunca es demasiado temprano para empezar a explorar el mercado en línea o a ver casas en exhibición (open houses) para conseguir una idea de lo que usted puede permitirse en su área deseada. Y si está comenzando a considerar más seriamente en hacer una oferta, tampoco quiere esperar en investigar sus opciones de préstamos hipotecarios ya que muchos vendedores de casas en Denver requieren que los compradores presenten una carta de preaprobación del prestamista con su oferta.

6 Razones Para las Que el Invierno Es el Mejor Tiempo Para Comprar Una Casa en Denver


Comentarios