La Renta de los Apartamentos en Denver Se Recupera de los Primeros Meses del Pandémico
26 de octubre de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

renta en Denver

Los Arrendadores de Apartamentos Reportan Un Modesto Aumento en la Renta y Disminución de Vacantes

Los alquileres de los apartamentos se estabilizaron en el área metropolitana de Denver durante el tercer trimestre después de haberse caído en el segundo. Pero las unidades en torres altas están resultando menos populares de lo que eran antes del pandémico.

Los niveles de la renta de los apartamentos se recuperaron el tercer trimestre ya que los inquilinos continuaron a ocupar el nuevo suministro que entró al mercado, según el último reporte del Denver Metro Apartment Vacancy and Rent del Daniels College of Business del University of Denver.

“Estos resultados niegan la preocupación de que se derrumbe el mercado de apartamentos debido a efectos del coronavirus, aunque las ciertas situaciones localizadas sean probables'', dijo Ron Throupe, profesor adjunto de bienes inmuebles en el Daniels College of Business, según el informe para cual él fue el coautor.

La tasa de los apartamentos vacantes disminuyó del 5.1 por ciento en el segundo trimestre al 4.9 por ciento en el tercero. Hace un año, la tasa de las vacantes fue el 4.7 por ciento. La mayoría de los condados relató disminuciones en sus tasas de vacantes. El informe indicó que hubo 2,119 nuevas unidades añadidas con 2,910 más unidades ocupadas, una señal que el nuevo suministro no está contribuyendo a una sobreabundancia en el mercado.

“Hay un influjo de gente en Colorado que proviene de California, Nueva York, Illinois, Florida y Texas. Los administradores de los complejos de los apartamentos siguen ocupados arrendando a estos recién llegados,” declaró Mark Williams, el vicepresidente ejecutivo de la Apartment Association of Metro Denver, la cual publicó el informe basado en una encuesta.

La encuesta le preguntó a una muestra de arrendadores si sus arrendatarios no habían pagado renta en el tercer trimestre. Una mayoría dijo que menos del 5 por ciento de sus arrendatarios estaban atrasados en sus pagos. Pero hubo un aumento en el número de comunidades en las cuales más del 5 por ciento de arrendatarios estaban atrasados en la renta.

Throupe notó que la intensidad del pandémico y si el alivio del gobierno adicional entrará en juego podrían actualizar cambios en el mercado de los alquileres en los próximos meses. Pero el peor caso no se está llevando a cabo.

“Con otra disminución en unidades vacantes, las preocupaciones del abandono de los alquileres debido al coronavirus no se han actualizado,” dijo Throupe. “Sólo con el tiempo sabremos si ciertas áreas verán la migración de poblaciones a otras áreas. Esto probablemente tomará varios años para llevar a cabo.”

Pero sí parece haber un cambio en el tipo de apartamentos que ahora se están favoreciendo. El National Multifamily Housing Council dijo en un informe separado que los apartamentos a nivel de jardín (garden-level) están atrayendo la demanda más alta, mientras que los apartamentos en los altos niveles, típicamente localizados en los centros de las ciudades, ahora se encuentran menos populares.

¿Rentar o Comprar Una Casa en Denver? Los Pros y los Contras


Comentarios