El Mercado de las Casas en Denver Está Prosperando… Con la Excepción de Una Zona
2 de octubre de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

centro de Denver

El centro de la ciudad de Denver solía estar lleno de vida antes del pandémico. El mercado de casas de venta en el centro de la ciudad ha sufrido.

“El centro de la ciudad está algo silencioso. Se ha dado un giro de 180 grados a partir del año pasado” dijo Lori Greenly, fundadora de Denver High-Rise Living.

Carolina Cadena se acaba de mudar de Nueva York, y busca comprar un condominio.

“Hoy estoy poniendo una oferta. Esperamos que sea aceptada. Si no, seguiré buscando,” dijo Cadena.

Pero como muchos, ella no está buscando en el centro de la ciudad.

“La gente está buscando casas particulares y townhomes. Se están saliendo del centro de la ciudad y los condominios,” dijo Alex Noyes, un agente inmobiliario y propietario de Seyon Group Real Estate.

Noyes ha trabajado con muchos compradores y ha notado esta tendencia.

“El coronavirus realmente ha afectado a los condominios en la zona comercial central y a la gente que quiere mudarse al centro de la ciudad'', dijo él.

Los agentes inmobiliarios que se especializan en los condominios dicen que esta es una tendencia en el distrito, no en el mercado de los condominios en general.

“Desde agosto del año pasado, el precio promedio de los condominio aumentó el 2 por ciento y nuestras ventas aumentaron el 9 por ciento. Asi que pienso que este es un mercado bastante próspero,” dijo la agente de una inmobiliaria local.

Esto es para la ciudad en su totalidad. El inventario en el centro de la ciudad ha aumentado aproximadamente el 50 por ciento desde el año pasado y recientemente ha habido reducciones de precios.

“Estoy rastreando reducciones de precios en la zona postal 80202 porque actualmente hay unas gangas muy atractivas,” dijo la agente.

Esta zona estaba prosperando justo antes del pandémico, del aumento de los vagabundos, y de la gente trabajando desde casa.

“Tenemos que volver a atraer a la gente al centro de la ciudad de Denver. Tenemos que mostrarle a los barrios residenciales que Denver está bien,” dijo ella.

Se siguen construyendo nuevos desarrollos. El comercio volverá a abrirse.

“Hay demanda para esto. Estamos observando la demanda y si se ha reducido. Pero será solo una pausa,” dijo la agente.

Y los que venden propiedades en el centro de la ciudad creen que el mercado se recuperará.

Motivos Para Vivir y Comprar Una Casa de Venta en Denver Propio


Comentarios