Los Precios Mediano y Promedio de las Casas de Venta en Denver Alcanzan Niveles Históricamente Altos y el Inventario Se Redujo Aún Más del Históricamente Pequeño en Septiembre
5 de noviembre de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

casas de venta en Denver

Mientras los compradores y los vendedores tuvieron historias diferentes para contar, hubo un tema común a lo largo del mes de octubre para el mercado de casas de venta en Denver: los precios siguen aumentando.

El mercado de casas de venta en Denver y sus alrededores permaneció caliente en octubre. Los precios de venta promedio tanto para las casas particulares como para los townhomes y condominios fueron $625,100 y $393,733 dólares respectivamente, los más altos en su historia. También hubo un asombroso 0.8 meses de inventario de hogares de venta (townhomes/condominios y casas de venta en Denver conjuntamente), el nivel más bajo en su historia.

Tendencias Mercado Casas de Venta en Denver


Tendencias en el mercado de casas de venta en Denver para noviembre de 2020

Mientras que octubre generalmente se considera un mes de transición de los muy diferentes mercados de septiembre a noviembre, los efectos del coronavirus han generado números históricos este octubre con tan sólo 4,821 listados activos. Esto representa la cantidad más baja de inventario activo para cualquier octubre en la historia por casi 2,000 listados. Debido a la carencia de inventario, la urgencia de parte de los compradores para hacer una oferta explica los tan solo 24 días promedio que los hogares estuvieron desde listarse hasta cerrar, también un récord.

“Octubre continuó desafiando la estacionalidad con compradores y vendedores rompiendo todo tipo de récords'', dijo Andrew Abrams, el Presidente del Comité de las Tendencias del Mercado de DMAR. “Los vendedores siguieron teniendo poca competencia entre ellos mientras que los compradores tuvieron que luchar con fuerza para obtener un lugar que ellos podrían llamar su hogar.”

Aunque no hay una abundancia de inventario, esto no ha atrasado la cantidad de ventas con 5,984 cierres en octubre. Noviembre podría ser otro mes grande ya que un récord de 6,141 hogares se pusieron bajo contrato a lo largo de octubre.

Según Abrams, este mercado impela que los vendedores picotean sus ofertas cuidadosamente con la esperanza de que el trámite sea sin novedad. Mientras tanto, los compradores deben estar listos para actuar rápidamente y con seguridad a pesar de los nervios que acompañan una inversión tan grande. Mientras los compradores y los vendedores tuvieron historias diferentes para contar, hubo un tema común a lo largo del mes de octubre: los precios siguen aumentando.


Comentarios