Baja el Mercado de Apartamentos en Denver a Pesar de Ser Entre los Más Fuertes en el País
20 de diciembre de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

apartamentos en Denver

La renta bajó el 2.2 por ciento este año a $1,636 dólares. Aun así, hubo una disminución del 5 por ciento anualizado en alquileres de apartamentos en noviembre.

El área metropolitana de Denver permanece uno de los mercados de apartamentos más fuertes del país este año contando el aumento de aplicaciones de alquileres, pero no lo suficientemente fuerte para evitar una reducción total en alquileres, según un nuevo estudio de RENTCafé.

“Otro efecto del pandémico fue en la actividad de los alquileres. Más personas decidieron quedarse en sus apartamentos actuales. El 10 por ciento menos arrendatarios solicitaron nuevos apartamentos este año, quebrando una larga tendencia de incrementos de una cifra de porcentaje por año,” observó Irina Lupa, en una entrada de blog acompañando el informe.

Quedarse puesto ha sido incrementalmente más popular entre muchos arrendatarios. En Memphis, las aplicaciones para los alquileres bajaron 21 por ciento mientras que en Chicago, Louisville, KY, y Seattle cayeron 16, 11 y 11 por ciento respectivamente. Pero en Denver tomaron el otro camino con 11 por ciento más aplicaciones este año sobre los del año pasado.

Solo Detroit, la Ciudad de Nueva York, y Charlotte, NC tuvieron aumentos más grandes de 23, 15, y 13 por ciento respectivamente. Columbus, OH, y Fort Worth, TX, ataron con Denver en 4o lugar.

Los recién llegados impulsaron algo el aumento de aplicaciones. Denver empató con San José, CA, en 3er lugar con 16 por ciento de los arrendatarios de apartamentos entrando su mercado de otro estado. Estuvieron detrás solo de El Paso, TX y Charlotada NC con 30 y 22 por ciento respectivamente. Denver también registró un aumento del 14 por ciento en arrendatarios que se mueven dentro del área metropolitana comparado al año pasado, poniéndolo en 4o lugar en la nación en aquella medida.

El arrendatario de apartamento típico llegando a Denver, según las aplicaciones de los alquileres, tiene 28 años de edad y gana ingresos medianos de $46,164 dólares, queriendo decir que ellos probablemente sostuvieron empleos que fueron menos impactados por despidos del trabajo durante el pandémico.

Un informe separado de Apartment List ofrece algunas perspicacias sobre de donde vienen aquellos arrendatarios. La proporción de búsquedas desde fuera al área metropolitana de Denver disminuyó del 38 por ciento el año pasado al 37.5 por ciento. Boulder permanece el lugar principal de donde estas búsquedas provienen con el 5 por ciento de ellas, seguido por Colorado Springs con el 4.8 por ciento, y la Ciudad de Nueva York con el 4 por ciento.

Aproximadamente el 23.3 por ciento de los que buscaron apartamentos quienes ahora viven en Denver buscaron salirse a otra parte, un aumento del 22.3 por ciento para el año pasado. El destino más buscado fue Colorado Springs.

Un número más alto de aplicaciones no guardaron correlación con un número de alquileres más alto según un estudio de parte de RENTCafé. 25 por ciento más arrendatarios de apartamentos comparado con el año previo se salieron de la Ciudad de Nueva York. Los arrendadores respondieron bajando la renta un 10.8 por ciento, lo cual causó una oleada de 15 por ciento de nuevas aplicaciones este año.

En el caso de Denver, la renta bajó el 2.2 por ciento este año a $1,636 dólares, según RENTCafé. Aun así, hubo una disminución anualizada más grande del 5 por ciento en alquileres de apartamentos en noviembre según Apartment List.

“Una tendencia que ha surgido este año es una convergencia de alquileres a través y dentro de las regiones. En otras palabras, las zonas urbanas se están volviendo más baratas mientras que las áreas suburbanas se están volviendo más caras,” dijo Rob Warnock, un socio de investigación de Apartment List.

¿Rentar o Comprar Una Casa en Denver? Los Pros y los Contras


Comentarios