El Mercado de Casas de Venta en Denver y Sus Alrededores Continúa Fomentando Récords Mientras los Datos Para Noviembre Enfatizan la Deseabilidad de Una Casa Durante el Pandémico
8 de diciembre de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

Casas de Venta en Denver Diciembre 2020


Tendencias en el mercado de casas de venta en Denver para diciembre de 2020

El Mercado de Casas de Venta en Denver y Sus Alrededores Continúa Fomentando Récords Mientras los Datos Para Noviembre Enfatizan la Deseabilidad de Una Casa Durante el Pandémico

En Noviembre, el mercado de casas de venta en los 11 condados de Denver y sus alrededores siguió empujando máximos absolutos. Las casas particulares para una sola familia se vendieron en un mediano de 5 días, empatado para el tiempo más corto en la historia.

Hubieron 3,415 listados activos para hogares (townhomes, condominios y casas de venta en Denver) en noviembre, un nivel más bajo que el previo más bajo de 3,854 en diciembre de 2017. También se rompió el récord para el precio promedio para los hogares (pegadas y separadas combinadas). El precio promedio para los hogares fue $549,756 dólares. El récord anterior para los hogares fue de $486,012 dólares en 2019.

Aunque normalmente si se ve una reducción del inventario durante la temporada de los días festivos, hubo otro récord de solo .71 meses de inventario en noviembre, menos que el previo récord de .81 meses de inventario en octubre. Solo hay .51 meses de inventario de casas particulares de venta en Denver. ¡En la teoría, esto significa que si ninguna casa adicional se pusiera de venta, no quedaría nada para vender en tan solo 2 semanas!

También aunque normalmente la actividad del mercado más activa se encuentra dentro la escala de precios entre $500,000 y $750,000 dólares, este noviembre hubo más actividad en la venta de casas con precios de más de un millón de dólares. Actualmente hay 561 casas en el mercado con precios de más de un millón de dólares, casi una tercera parte de todo el inventario disponible.

“Esta temporada de los días festivos serán diferentes debido al pandémico del coronavirus (COVID-19), incluso para el mercado de casas de venta en Denver'', dijo Andrew Abrams, el Presidente del Comité de las Tendencias del Mercado de DMAR. “Para los vendedores, este mercado sigue empujando el límite del precio que pueden poner al poner sus casas de venta, esperando que reciban ofertas múltiples de las cuales podrán escoger una sin condiciones de inspección o valoración. Mientras tanto, los compradores tendrán que competir para casi cualquier casa en el mercado y ofrecer términos menos favorables para ellos con el fin de ganar la compra aprovechando históricamente bajas tasas de interés hipotecarias.


Comentarios