¿Debo Pagar Mi Deuda Antes de Comprar Una Casa? (1a de 2 partes)

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

pagar la deuda

Los consumidores pueden comprar una casa incluso si tienen deudas con tarjetas de crédito, pero deberían tomar ciertas medidas financieras para hacerlo sabiamente.

Las bajas tasas de interés hipotecarias han animado a mucha gente, incluso aquellas con deuda de consumo, a comprar una casa por primera vez. Pero algunos propietarios potenciales se encuentran indecisos en conseguir una hipoteca ya que tienen deudas con tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, o préstamos personales.

¿Debería uno estar libre de deudas antes de comprar una casa?

Los expertos financieros recomiendan que los consumidores consideren estos 5 factores antes de obtener una hipoteca:

1. ¿Debe uno obtener una hipoteca con deuda existente en tarjetas de crédito?

Los quienes aún deben dinero en sus tarjetas de crédito pueden calificar para un préstamo hipotecario, pero dependerá de cuánto deben en comparación con sus ingresos y ahorros. La cantidad de deuda en la tarjeta de crédito afectará la cantidad que puede uno pedir prestado para comprar una casa, la tasa de interés que será ofrecida y si habrá costos administrativos adicionales.

Se recomienda verificar la relación de deuda-ingreso antes de comprar una casa y el puntaje de crédito. Muchos prestamistas de confianza están dispuestos a dar una consulta gratuita y sin compromiso.

Para ver si califica para una hipoteca basada en su puntaje de crédito y salario actual, diríjase a un mercado de varios prestamistas creíble.

2. Si tiene la capacidad de reducir algo su deuda, consulte primero con un prestamista hipotecario.

Entre más deuda se paga antes de solicitar un préstamo hipotecario, mejor será el puntaje de crédito, y más bajas serán la tasa de interés y los pagos y más alta será la cantidad aprobada. Pero consultar primero con un prestamista de confianza sigue siendo recomendable si busca ser aprobado por la mayor cantidad y los mejores términos lo más rápido posible. Este le podrá aconsejar acerca de cuáles deudas y cuánto pagar para obtener el mayor impacto.

Deshacerse de toda su deuda enteramente podría no ser necesario ni realista. Y para saber si siquiera sea aconsejable, es recomendable consultar primero con un asesor financiero.

3. Consideraciones para antes de comprar una casa cuando ya tiene deudas

Menos deuda le permite a un propietario apartar más de su presupuesto para costos recurrentes como los impuestos de la propiedad (en muchos casos incluidos en el pago hipotecario), cargos de mantenimiento y otras facturas.

Solicitar una hipoteca con deuda de tarjetas de crédito no es un disyuntor siempre y cuando lo que debe no exceda las pautas de relación de deuda-ingresos del prestamista. Por lo general, los prestamistas buscan una proporción del 36 por ciento o menos. Calculan esta cifra dividiendo sus pagos mensuales de deuda entre sus ingresos brutos mensuales.

¿Debo Pagar Mi Deuda Antes de Comprar Una Casa? (2a de 2 partes)

La Relación Deuda-Ingresos Afecta la Aprobación y la Tasa de Interés en Un Préstamo Hipotecario


Comentarios