La Relación Deuda-Ingresos Afecta la Aprobación y la Tasa de Interés en Un Préstamo Hipotecario Para la Compra de Una Casa

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

hipoteca

Un profesional de préstamo confiable puede tasar su situación y darle un cuadro preciso acerca del precio de la casa que usted puede permitirse y la tasa de interés que usted puede esperar pagar.

La Proporción de Deuda a Ingresos o relación deuda-ingresos (Debt-to-Income Ratio) es una de las indicaciones que usan los prestamistas hipotecarios para calificar y aprobar a los compradores para una hipoteca. Esto les proporciona una medida de la habilidad que tendrá un comprador en poder hacer sus pagos a medio plazo con la obligación potencial adicional de un préstamo hipotecario.

La deuda mensual es determinada sumando los pagos mensuales normales y los que recurren, tal como los gastos de alojamiento, pagos del/los automóvil(es), los pagos mínimos requeridos a la(s) tarjeta(s) de crédito, los pagos de los préstamos personales y estudiantiles, la manutención de niños, y la pensión alimenticia entre otras.

Dividiendo los ingresos mensuales entre la deuda mensual resulta en un porcentaje de los ingresos mensuales. En realidad, los prestamistas miran 2 relaciones diferentes comúnmente llamadas la delantera (front-end) y la trasera (back-end).

La proporción “delantera” incluye los pagos totales para la casa en Denver propuesta, incluso el principal, el interés, los impuestos, el seguro de la casa, el seguro de hipoteca de ser requerido, y cualquier honorario de asociación de propietario. Los prestamistas generalmente no quieren que estos gastos sean más del 28 por ciento del ingreso mensual bruto.

La relación “trasera'' incluye los mismos artículos en la relación delantera más cualquier otra obligación mensual como los mencionados anteriormente. Los prestamistas prefieren ver que esta proporción no exceda el 36 por ciento del ingreso bruto mensual aunque algunos prestamistas pueden ampliar esto al 43 por ciento. También pueden permitir una relación trasera aún más alta a prestatarios que obtienen una hipoteca FHA.

Si un prestatario tuviera un ingreso bruto mensual de $8,000 dólares, su pago de la casa propuesta no debería exceder $2,240 dólares o el 28 por ciento de su ingreso bruto mensual. Y su pago de casa y deuda mensual idealmente no deberían exceder $2,880 dólares o el 36 por ciento de su ingreso bruto mensual.

Por ejemplo, digamos que su deuda mensual es de $900 dólares. Esto sólo dejaría $1,980 dólares para el pago de casa máximo. La deuda mensual se volvió un factor que restringe el pago de la casa en Denver que se permitirá.

Además de la determinación si el comprador es aprobado para una hipoteca, esto también puede afectar la tasa de interés. Tener el buen crédito y las proporciones apropiadas puede aprobarlo para una hipoteca. Pero si la deuda está en el lado alto de un rango aceptable, el prestamista podría cobrar una tasa de interés más alta por el riesgo adicional.

Mientras que matemáticamente no es difícil calcular sus proporciones, esto no es necesariamente un proyecto para hacerlo uno solo. Un profesional de préstamo confiable puede tasar su situación y darle un cuadro preciso acerca del precio de la casa que usted puede permitirse y la tasa de interés que usted puede esperar pagar.

Ambas cosas son importantes para saber antes de que usted comience a ver casas y sobre todo antes de que usted presente una oferta. Todos los prestamistas no son iguales. Contactenos para recomendarle un prestamista de confianza que se especializa en el tipo de hipoteca que más le beneficiara.

7 Temores Que los Compradores de Casas en Denver Tienen Sobre los Préstamos Hipotecarios


Comentarios