Se Le Está Acabando la Gasolina al Mercado de Casas en Denver Advierten Economistas Según Un Reporte en el Denver Post
14 de enero de 2021

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

economia de Denver

La racha en la aceleración de ventas y precios con 2 dígitos en el porcentaje de sus aumentos para casas en Denver ha alcanzado su límite

El mercado de casas en Denver desafió las adversidades del año pasado, rompiendo un récord tras el otro. Pero 2 economistas advirtieron en una reunión en línea de agentes inmobiliarios locales que la aceleración del aumento no continuará y que atemperaren sus expectativas para 2021.

"Tengo un poco de malas noticias. Estuvo tan bueno como se puede poner durante los meses de agosto a diciembre en 2020.. Se acabó. Ya no se seguirá mejorando", le relató Elliot Eisenberg a la cumbre económica de la asociación de agentes inmobiliarios del área metropolitana de Denver (Denver Metro Association of Realtors’ Economic Summit) durante una llamada de Zoom el viernes.

Eisenberg comparó el mercado de las casas en Denver con un conductor que andaba 65 mph hacia la pandemia, frenó con fuerza reduciendo a los 25 mph durante las cuarentenas, y luego aceleró con fuerza a los 90 mph hasta que el motor ya no pudo ir más rápido.

Patty Silverstein, la economista principal con Development Research Partners basado en Littleton, acordó con Eisenberg, prediciendo que mientras la venta de las casas nuevas emparejará el paso del de 2020, bajará el paso de las ventas de casas existentes y los aumentos de precios serán más sometidos en los meses que vienen.

El número de las ventas de urgencia y de las ejecuciones hipotecarias podrían aumentar considerablemente cuando las pausas de pagos (forbearance) concedidos por el CARES Act expiran y los prestatarios buscan otra solución. Ella dijo que la gente podría asombrarse cuando vean el grado al cual las ejecuciones hipotecarias aumentarán, pero el mercado de casas en Denver desesperadamente necesita el inventario y la oleada no será perjudicial.

Silverstein sugirió que por una variedad de motivos un enfriamiento en el mercado de casas en Denver de alojamiento en la región podría ser algo bueno y que los agentes no deberían desilusionarse.

“El problema que afronta Denver es el costo de alojamiento. Simplemente está caro ,” dijo Eisenberg.

El alojamiento en Denver podría parecer una ganga para californianos o neoyorquinos, pero para la mayor parte del país se ha vuelto un lugar caro para vivir. Esto tiene implicaciones para patrones quienes buscan traer empleos al estado e individuos que quieren mudarse para acá, sin hablar de la carga financiera adicional para unidades familiares ya que la hipoteca y los pagos de alquiler consumen una parte cada vez más grande de cada nómina.

Si hubiera una cosa él pudiera hacer para Denver y Colorado, dijo Eisenberg, esto sería encontrar la manera de permitir que los constructores construyan casas más baratas.

El crecimiento demográfico en Colorado estaba reduciendo la marcha antes del pandémico y ha dejado caer aún más el año pasado con las parejas atrasando el tener hijos y el aumento en el número de muertes. Y mientras Colorado todavía le gana a otros estados en atraer residentes, menos personas se están migrando en general que en décadas pasadas, dijo Silverstein.

Eisenberg dijo que la economía estadounidense ha entrado en un episodio lento debido a la oleada en casos del coronavirus y la expiración de programas de estímulo pasados en la primavera. Esto se confirmó en el informe de empleos del viernes, que registró una reducción mensual de 140,000 en empleos no agrícolas, la primera disminución desde abril.

La gente debería prepararse mentalmente para un primer trimestre inactivo, pero él añadió que habrá más vacunas, más estímulo, y la primavera con sus temperaturas más cálidas.

“No estamos atorados. Esta no es otra recesión,” dijo él.

La Gran Apreciación de los Precios Junto Con Un Volumen Histórico de Ventas Resultó en $33.1 Mil Millones de Dólares en Ventas de Residencias en Denver y Sus Alrededores


Comentarios