La Gran Apreciación de los Precios Junto Con Un Volumen Histórico de Ventas Resultó en $33.1 Mil Millones de Dólares en Ventas de Residencias en Denver y Sus Alrededores
6 de enero de 2021

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

Casas de Venta en Denver Enero 2021


Tendencias en el mercado de casas de venta en Denver para enero de 2021

El mercado de casas de venta en el área metropolitana de Denver continuó destacando la persistente resiliencia de parte de los compradores en volverse propietarios de sus residencias.

Se compraron más de 62,985 residencias a lo largo del año, 7 por ciento más que en 2019 y un récord para los 11 condados que forman el área metropolitana de Denver. También hubo otro históricamente bajo nivel de inventario con 2,541 listados activos en el mercado, la primera vez que se han visto menos de 3,000 listados en Denver.

La apreciación de precios junto con el histórico volumen de ventas resultó en $33.1 mil millones de dólares de ventas en los bienes inmuebles residenciales en 2020. El precio de los townhomes y condominios aumentó una mediana del 7.1 por ciento en 2020 y el de las casas particulares aumentó el 12.9 por ciento.

Las casas particulares siguen las más deseadas y con el inventario más limitado. Al final del año hubieron 1,316 de estas casas de venta en Denver, 39 por ciento menos que a finales del 2019. A comparación, hubieron 1,255 townhomes y condominios al final del año, 27 por ciento menos que a finales del año anterior.

“En el informe del año pasado, esperábamos que la tendencia de un inventario reducido continuara hacia el 2020, y esto fue antes del pandémico,” dijo Andrew Abrams, el Presidente del Comité de las Tendencias del Mercado de DMAR.. “Este año nos ha recordado que es casi imposible pronosticar el futuro, pero está claro que comenzaremos el año con un inventario históricamente reducido, demanda de parte de los compradores alta , y bajas tasas de interés hipotecarias.”

“Para ponerlo en perspectiva, en 1990 cerraron 25,619 residencias en el mercado de casas de venta en Denver cerró 25,619 residencias, 146 por ciento menos que en 2020'', dijo Danyliw. “Durante los últimos 31 años, los precios de las casas han seguido creciendo robustamente con el precio promedio aumentando un asombroso 457 por ciento. Este aumento ha permanecido consecuente desde 1990, a excepción del colapso del mercado hipotecario en 2008. Y aún así, los precios de las residencias en Denver han aumentado un 82 por ciento desde entonces, uno de los porcentajes más altos en la nación.”

“A primera vista, los datos actuales para el mercado de casas de venta en Denver pueden parecer abrumadores para los compradores potenciales’, dijo Lawrence Yun, el Vicepresidente de Asuntos Económicos y Principal de las Investigaciones en la National Association of REALTORS®.. “Sin embargo,las tasas de interés hipotecarias actuales ayudan a los compradores a llevar a cabo su sueño americano, lo que significa que el área de Denver realmente es aún más económico ahora que hace un año aunque los precios de las casas de venta en Denver se elevaron un 14 por ciento. La tasa de interés para una hipoteca a 30 años fija ha caído más de un punto de porcentaje durante los últimos 12 meses, continuando a encontrar niveles históricamente bajos.. Esta reducción en la tasa de interés hipotecaria reduce considerablemente los costos de un préstamo.”


Comentarios