El Inventario de Casas de Venta en Denver Nuevamente Se Reduce a Un Nivel Históricamente Bajo y los Precios Alcanzan Otro Máximo Histórico
3 de febrero de 2021

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

casas de venta en Denver

En enero, el mercado de casas de venta en Denver volvió a romper un récord histórico. El inventario de viviendas en venta bajó a un total de 2,316, el nivel más bajo que ha habido, abriendo la posibilidad de más aceleración en el aumento de los precios.

Las casas particulares para una sola familia alcanzaron un precio promedio récord de $629,159, mientras que los townhomes y condominios alcanzaron un récord de $397,792. Las casas de venta en Denver cerraron un por ciento sobre su precio de catálogo y permanecieron un promedio de 5 días en el mercado en enero, comparado con 6 días para diciembre de 2020.

"Curiosamente, sólo porque hubo pocas casas de venta en Denver de las cuales escoger, esto no afectó la cantidad de propiedades que se vendieron", dijo Andrew Abrams, el Presidente del Comité de las Tendencias del Mercado de DMAR. "Hubieron 4.459 propiedades pendientes en enero, una disminución de sólo el 1.1 por ciento con respecto al año pasado para el mismo mes, y 2020 en su conjunto cantó una nota similar. Se compraron más casas a lo largo de todo el año pasado que en cualquier año anterior, pero al final de cada mes hacia el final del año, no quedó mucho inventario, lo cual significa que la tasa de atrición ha sido alta".

El informe confirma que mientras las tasas de interés hipotecarias continúen siendo bajas y el inventario sea escaso, seguirá habiendo más de un comprador potencial para cada casa puesta a un precio apropiado, y los vendedores de casas de venta en Denver continuarán teniendo la oportunidad de repasar una multitud de ofertas con diferentes términos.

Comentarios