Los Propietarios de Hogares en Colorado Acumularon Un Promedio de $32,000 en el Capital de Sus Viviendas el Año Pasado
18 de marzo de 2021

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

capital de casas

La pandemia impulsó la demanda de las casas en Denver y redujo las tasas de interés

Según un artículo de prensa en el Denver Post, 2020 fue un año de enriquecimiento sin igual desde 2013 para los propietarios de viviendas en Colorado y en toda la nación. 2013 fue cuando el país se estaba recuperando de la última crisis del mercado de las viviendas.

Los propietarios de las viviendas en los EE.UU. ganaron $1.5 billones de dólares de equidad o capital en sus viviendas el año pasado, lo que se traslada a un promedio de $26.300 dólares por hogar, según un informe de la compañía de análisis inmobiliario CoreLogic [https://www.denverpost.com/]. A los propietarios de viviendas en Colorado les fue aún mejor, con ganancias de capital en sus viviendas promediando $32,000 dólares el año pasado.

Entre los datos que CoreLogic rastrea para Colorado, los residentes de Boulder disfrutaron de las mayores ganancias de capital en su casa de $46,673 dólares, seguido por los residentes de Colorado Springs con $33,284 dólares, los residentes del área metropolitana de Denver con $31,895 dólares en ganancias, Fort Collins con $23,934 y Greeley con $20,118.

CoreLogic estima que las cantidades promedio de capital de sus viviendas a finales del año pasado fueron: Boulder, $400,038; Colorado Springs, $188,312; Denver, $258,894; Fort Collins, $230,998; y Greeley, $177,428.

Los fuertes aumentos en los precios de las casas impulsaron el capital de las viviendas, y la pandemia fue un gran impulsor. A principios de la primavera pasada, la Reserva Federal intervino para estabilizar los mercados hipotecarios y reducir las tasas de interés a mínimas históricas, lo que ayudó a la asequibilidad y el aumento de la demanda.

Con el temor de contraer el virus en una zona estrecha compartida con otros, más inquilinos en viviendas multifamiliares buscaron un lugar propio. Y los cambios al trabajo y la escuela desde casa también fomentaron el deseo para más espacio, tanto de parte de los propietarios como para los inquilinos existentes. Y la pérdida de ciertas comodidades como conciertos, espectáculos y otros eventos también hizo que la vida urbana en los apartamentos fuera menos atractiva.

El Congreso concedió una pausa de pagos (forbearance) a los prestatarios hipotecarios que batallaban por hacer el pago mensual, reduciendo la urgencia y necesidad de tener que vender, manteniendo una fuente de suministro fuera del mercado. Y cuando la oferta reducida ya no pudo satisfacer la demanda, los precios aumentaron y el inventario de casas disponibles para la venta se desplomó.

"Esta creciente cuenta de riqueza personal que ofrece la propiedad de una casa le abrió los ojos a muchos, pero en particular a los primeros compradores quienes buscaban un pedazo del pastel. Como resultado, es posible que veamos a más arrendatarios comenzar a entrar al mercado en un futuro cercano", relata Frank Martell, presidente de CoreLogic, en comentarios que acompañan el informe.

Las ganancias de capital estos últimos años combinadas con tasas de interés históricamente bajas también permitieron a más prestatarios poder refinanciar. Parte de ese dinero contribuyó a un año récord para gastos en mejoras de los hogares, lo que a su vez impulsó aún más el valor de las casas.

Dos Impactos Importantes de la Equidad / Capital de Su Casa


Comentarios