Arde la Demanda de Parte de los Compradores en el Mercado de Casas de Venta en Denver
6 de marzo de 2021

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

Casas de Venta en Denver Marzo 2021


Tendencias en el mercado de casas de venta en Denver para marzo de 2021

El tema subyacente para 2021 en este mercado que sigue favoreciendo a los vendedores es que la demanda de parte de los compradores sigue fuerte a pesar de que muchos compradores se están quedando decepcionados en este mercado acelerado.

En febrero, el mercado de casas de venta en Denver y sus alrededores comprobó que el tema subyacente de este mercado es la velocidad: la velocidad a la que los compradores están comprando en relación con el número de los vendedores que emprenden la venta, y la velocidad a la que las propiedades activas se están poniendo bajo contrato mientras que los precios continúan aumentando.

Aunque muchos parámetros aún muestran que hay más demanda para las casas unifamiliares que para los townhomes y condominios, esta brecha disminuyó en febrero. Hubieron 3.641 viviendas vendidas, un aumento del 3.7 por ciento sobre las del año pasado durante el mismo tiempo, en parte porque aumentaron las ventas de los townhomes y condominios. La venta de estas viviendas caracterizadas por compartir paredes aumentó un 16.3 por ciento relativo al mismo tiempo para el año pasado. El aumento de la demanda de estas propiedades impulsó al mercado de townhomes y condominios a un precio promedio de venta de $401,552 dólares. Esta es la primera vez que este mercado superó el precio promedio de los $400,000 dólares. Por su parte, las propiedades unifamiliares registraron una disminución del 1.8 por ciento en el número de ventas con respecto al año pasado.

El informe confirma además que con 5 días medianos que toma en venderse una casa, una relación del precio de cierre al precio de catálogo de 101.9 por ciento, y 0.6 meses de inventario, la competencia continúa. Con tantas casas de venta en Denver vendiéndose por más del precio de venta, aumentan las ofertas garantizando un precio más alto del valor determinado por el avalúo (appraisal gap waiver) y en muchos casos la brecha entera. La sabiduría, la creatividad, el conocimiento y las agallas son componentes que ayudarán a los compradores a avanzar hacia ser propietarios en este mercado.

"La pregunta actualmente se ha vuelto ¿qué se necesita que pase para volver a un mercado más normalizado?", dijo Andrew Abrams, Presidente del Comité de las Tendencias del Mercado de DMAR. "La estacionalidad, las vacunas y las tasas de interés serán algunos de los mejores indicadores. A medida que más de la población se vacune, es posible que veamos un aumento de listados durante todo el verano. Lo más importante es que si las tasas de interés comienzan a aumentar, esto puede disminuir la demanda de los compradores disminuyendo las situaciones de ofertas múltiples. Si bien hasta que alguien no produzca una bola de cristal, la creatividad y perseverancia serán necesarios de parte de los compradores para tener éxito en este mercado tan ardiente".

Comentarios