El Mercado de Casas de Venta en Denver Está Siendo Influenciado Por la Emoción Después de la Pandemia
4 de abril de 2021

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

casas de venta en denver

Un año después del brote del coronavirus, el mercado de casas de venta de Denver que persistentemente continúa favoreciendo a los vendedores deja claro que los compradores se quedan tomando decisiones emocionales en lugar de fácticas al comprar un hogar.

En marzo, el mercado inmobiliario en el área metropolitana de Denver se mostró como un mercado emocional, con casi todas las estadísticas reflejando la inmensa competencia entre los compradores, así como los extremos a los que van en sus ofertas para asegurar una casa.

La apreciación interanual se encuentra en el 15.3 por ciento de $511,511 a $589,587 dólares para marzo, mientras que la apreciación desde el mes pasado fue del 6.9 por ciento. Continuando la tendencia de los últimos meses, la mediana de días en venta en el mercado se volvió a reducir a 4 mientras que la relación de precio de cierre a precio de catálogo subió al 103.3 por ciento. Ya sean casas particulares para una sola familia u hogares “adjuntos” como los townhouses y condominios, es un mercado que fuertemente favorece a los vendedores en todos los ámbitos.

"En un mercado altamente emocional, es uno de los tiempos más difíciles de llegar a un precio", dijo Andrew Abrams, el Presidente del Comité de las Tendencias del Mercado de DMAR. "En lugar de utilizar únicamente las ventas pasadas como un indicador, también hay que tomar en cuenta la competencia que hay al presentar una oferta. En otras palabras: los datos o los hechos son sólo una pequeña pieza del rompecabezas. La pregunta más grande es ¿qué están dispuestos a ofrecer los compradores para ganarle a sus competidores para agarrar la vivienda?"

Teóricamente, el informe de este mes sugiere que si un comprador esperó tan sólo un mes para comprar una propiedad de $500,000 desde finales de febrero hasta finales de marzo, tuvieron que pagar $35,000 más.

"A medida que las tasas de interés comienzan a subir, los precios siguen subiendo y el inventario continúa reduciéndose'', continuó Abrams “la pregunta acerca de si el mercado experimenta una ‘burbuja’ y si es un buen momento para comprar se está preguntando con más persistencia. Usando la oferta y la demanda como un guía para contestar la duda sobre la "burbuja", es difícil pensar que nos encontramos en una".

Comentarios