Hay Casas de Venta Disponibles en Denver Pero Se Están Vendiendo Extremadamente Rápido

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

casas de venta en denver

Ni la fatiga de los compradores en mayo está evitando que los compradores en el área metropolitana de Denver se rindan con el aumento de oportunidades en un mercado de casas de venta en Denver extremo.

Los datos demuestran que los cierres siguieron llevandose a cabo en mayo a pesar de que el mercado muy fuertemente favorece a los vendedores en el área metropolitana de Denver. Hubo un aumento de 19 por ciento de cierres de venta a pesar de que el número de listados activos disminuyó un 4 por ciento en lo que va del año con respecto a 2020. El número de ventas es una estadística extrema que refleja cómo el cierre de los negocios debido al pandémico impactó a la industria residencial el año pasado pero que a la vez también apoya el hecho de una mayor demanda de parte de los compradores.

A lo largo de 2021, el área metropolitana de Denver ha visto grietas en el mercado de townhomes y condominios mientras que la urgencia y los precios para casas particulares para una sola familia continuó aumentando. En mayo, los compradores vieron esta debilidad relativa al mercado de casas particulares creando el inventario el inventario históricamente más reducido al final de mayo con solo 739 townhomes y condominios disponibles para la venta. Esas grietas han desaparecido y ahora es un mercado que fuertemente favorece a los vendedores para cada tipo de propiedad y punto de precio.

El mercado inmobiliario en 2021 en el área metropolitana de Denver se ha vuelto impredecible, carente de consistencia estacional y precios que continúan disparándose hacia arriba. El mercado alcanzó un nuevo récord de precio de venta promedio de $700,559 dolares para casas particulares para una sola familia.

"La fatiga del comprador es el tema de las conversaciones más prevalente dentro de la comunidad de inmobiliarios en este momento", dijo Andrew Abrams, Presidente del Comité de Tendencias del Mercado de DMAR [https://www.dmarealtors.com/]. "Como en un maratón, la fatiga de los compradores les ha reducido la velocidad, pero no ha impedido que crucen la línea de meta. Las tasas de interés hipotecarias siguen siendo bajas y constantes. Los listados continúan apareciendo lentamente en el mercado, mientras que los compradores continúan engullendoselas tan pronto como aparecen...muchos sintieron que 2020 sería atípico mientras que suponían que 2021 se sentiría diferente con resiliencia, fuerza y hasta la posibilidad de la diversión en el horizonte. Para los vendedores, esto ha sido el caso mientras que los compradores continúan con temas de resiliencia y la fuerza para superar este difícil mercado que favorece a los vendedores".

El informe también reveló cómo la transición en el inventario activo de fin de mes de abril a mayo ha sido consistente durante los últimos 13 años. Cada informe siempre concluye que el inventario activo de fin de mes sube, incluso si por tan sólo 41 propiedades en 2011 a hasta 1,879 en 2019. En 2021, los datos de cada mes indican que esto no es el caso. El inventario activo de fin de mes no solo bajó el mes pasado, sino que bajó un 20 por ciento. Este valor estadístico errático se puede explicar por 2 cosas: el total de los listados han bajado y la demanda de los compradores ha aumentado. Con la competencia continuando en todos los rangos de precios y el escaso inventario estático, es probable que los récords continúen rompiéndose al menos durante el futuro cercano.

Comentarios