El Fondo de los Compradores Se Sigue Encogiendo Debido a la Falta de Asequibilidad Mientras Que los Vendedores Siguen Poniendo Sus Casas de Venta en Denver Con la Expectativa de Vender a Precios Más Altos

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

casas de venta en Denver

Mientras que este continúa siendo un mercado que fuertemente favorece a los vendedores, el informe de REcolorado para Julio de 2021 indica que los compradores comienzan a tener más tiempo para examinar propiedades y menos competencia al acercarnos al otoño. Hubo un aumento del 29.9 por ciento en el inventario del mercado inmobiliario residencial en julio, y una reducción del 12.3 por ciento en cierres a comparación con el mes anterior, indicando un aumento de suministro y disminución de demanda.

El precio promedio de venta estuvo 16.4 por ciento más alto este julio que el de julio del 2020 y al final del mes hubieron menos propiedades activas que en cualquier otro julio en la historia. Pero este inventario de sólo 4,056 propiedades de hecho fue mayor al de a finales de junio, reflejando el flujo del mercado.

“El mercado de bienes inmuebles cambia constantemente,” dijo Andrew Abrams, Presidente del Comité de Tendencias del Mercado de DMAR. “Parece que, por el momento, estamos dibujando nuevamente dentro de las líneas. Esto puede ser beneficioso para los compradores, quienes se pueden permitir expectativas más normales acerca de lo que se requiere para comprar. Para los vendedores con sueños grandiosos sobre lo que su casa podría ganar, es hora de volver a la realidad y usar los datos para asistirlos en tomar una decisión más deliberada.”

Con una perspectiva histórica, el mercado de casas de venta en Denver en general normalmente experimenta un aumento del inventario y una disminución en el volumen de ventas en la transición de junio a julio. Con la carencia relativa del inventario actual, se puede esperar que la dinámica entre la oferta y la demanda se mantendrá estable por el resto del año.


Comentarios