Quitar o Poner a Una Persona A Un Préstamo Hipotecario

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

prestamo hipotecario

Un prestamista hipotecario profesional de confianza puede ofrecer alternativas a situaciones que podrían resultar valiendo decenas de miles de dólares durante la vida de una hipoteca actual o marcar la diferencia al ser aprobados para un préstamo.

En situaciones de divorcio, es común que el cónyuge que mantiene la casa refinancie para sacar al otro cónyuge del préstamo hipotecario. Igualmente común, los compradores de su primera casa que no tienen suficientes ingresos para calificar para un préstamo pueden pedirle a un padre u otro familiar que le presten la firma para incluirlo en la hipoteca.

Otra situación que requiere quitar o agregae a una persona a un préstamo podría ser para calificar para una tasa de interés hipotecaria más baja. La diferencia entre un puntaje de crédito mínimamente aceptable y uno que podría considerarse "bueno" podría ser una tasa de hasta 0.5 por ciento más alta para el plazo de la hipoteca.

Considere una pareja que esté comprando una casa con un préstamo convencional, y tienen puntajes de crédito individuales de 760 y 670. El asegurador de la hipoteca fijará la tasa de interés del préstamo basado de la más baja de las 2 puntuaciones. Una diferencia del medio por ciento de interés en una hipoteca de $400,000 a 30 años podría resultar en una diferencia alrededor de $110 por mes.

Una posible solución a este dilema es que si el prestatario con el puntaje de crédito más alto tiene suficientes ingresos para calificar por sí mismo, sería elegible para la tasa más baja. La propiedad aún podría ser titulada a ambos nombres y, de ser así, el segundo cónyuge sería responsable sobre la hipoteca en caso de que el prestatario nombrado incumpla con el préstamo.

Otra posibilidad es que una pareja tenga suficientes ingresos para calificar para un préstamo hipotecario, pero debido a que uno de los 2 tiene un puntaje de crédito más bajo, la tasa de interés es más alta. Incluyendo a un pariente en la hipoteca como prestatario no ocupante de la propiedad para ayudar con el puntaje de crédito. Las tasas de interés se determinan en el mediano entre los 3 puntajes para los prestatarios que solicitan el préstamo. Suponiendo que el puntaje del pariente fuera más alto que el puntaje más bajo de la pareja, esto podría mejorar la tasa de interés aplicada al préstamo hipotecario.

Es muy importante tratar con un prestamista hipotecario profesional de confianza. Tal prestamista puede ofrecer alternativas a situaciones que podrían resultar valiendo decenas de miles de dólares durante la vida de la hipoteca y, en algunos casos, pueden marcar la diferencia al ser aprobados.

Su agente inmobiliario debe poder recomendar a un buen prestamista hipotecario y ayudar en reunir un equipo fuerte para asistirlo en tramitar la compra de su casa.

Cómo Mejorar Mi Crédito Para la Compra de Una Casa


Comentarios