El Inventario y los Precios de las Casas de Venta en Denver Se Mantienen Estables

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

Casas de Venta en Denver Noviembre 2021


Tendencias en el mercado de casas de venta en Denver para noviembre de 2021

casas de venta en Denver

En un año turbulento, octubre fue un mes de relativa calma en el agitado mercado de casas de venta en Denver. En general, la mayoría de las estadísticas estuvieron estacionalmente consistentes con lo que Denver ha visto en años pasados, lo que es un buen augurante para poder estar agradecidos durante la cena de Acción de Gracias. Con los precios manteniéndose constantes mes tras mes, la puerta se ha abierto para los compradores que anteriormente sufrieron el agotamiento en el proceso de búsqueda de un hogar.

Hubieron 3,376 propiedades de inventario activo a fin de octubre, una disminución del 15 por ciento a partir de septiembre, lo cual parece mucho, pero representa un cambio moderado debido al bajo número absoluto de base. La cantidad de listados también disminuyó un 13 por ciento, indicando cambios mínimos en el inventario de fin de mes.

Más de 3 veces de casas unifamiliares de entre $500,000 y $700,000 dólares cerraron en octubre que casas unifamiliares en cualquier otra gama de precios. Es menos sorprendente, sin embargo, que hay más casas disponibles de más de $1 millón de dólares que de cualquier otra categoría de precios.

"A principios de año, la expectativa de los vendedores era que sus casas se vendan por un precio sustancialmente superior al de catálogo", comentó Andrew Abrams, presidente del Comité de Tendencias del Mercado de DMAR. "Pero mientras que las propiedades efectivamente siguen cerrando por encima de la cotización al 101.8 por ciento del precio de catálogo, las expectativas se han puesto al día con la realidad. Los compradores enfrentan menos guerras de puja y los que ponen menos de 20 por ciento de enganche tienen más posibilidad a la vez que aprovechan de relativamente bajos pagos mensuales debido a las bajas tasas de interés hipotecarias".

El informe de este mes muestra que a pesar de que el proceso de compra y venta de viviendas ha sido difícil, los compradores se han sentido desmoralizados y los vendedores en ciertos casos se han sentido obligados en mudarse, aun ha habido mucho para lo que hay que estar agradecidos. Ha habido más casas compradas en lo que va del año que en años anteriores, los factores estacionales han vuelto a abrir la puerta para aquellos que anteriormente se habían sentido desmoralizados por el proceso de compra, y Denver se está moviendo rápidamente hacia la temporada navideña, en la cual suele haber brechas de demanda de los compradores.

Comentarios