Compradores de Casas de Venta en Denver: Prepárense Para Actuar Este Invierno

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

casas de venta en denver

Una encuesta reciente indica que más vendedores tienen la intención de poner sus casas en venta este invierno.

Para tener éxito como comprador en el mercado de casas de venta en Denver actual, es importante comprender cuáles tendencias del mercado tendrán el mayor impacto en su búsqueda de vivienda. Danielle Hale, economista principal de realtor.com, sugiere que hay 2 factores que todo comprador debe tener en cuenta:

"De aquí en adelante, las condiciones que enfrentan a los compradores dependen principalmente de las tasas de interés hipotecarias y la oferta (disponibilidad) de las viviendas".

Aquí le damos un vistazo a cada uno.

Se proyecta que las tasas de interes hipotecarias aumentarán en 2022

Como comprador, su tasa de interés hipotecaria afecta directamente el tamaño de su pago mensual. Las tasas de interés hipotecarias están empezando a subir, y los expertos pronostican que continuarán subiendo en 2022 (vea la ilustración a continuación).

casas de venta en denver

Se espera que las tasas de interés hipotecarias suban el próximo año. Pero seguirán siendo bajas en comparación con donde estaban hace solo unos años. Esto le presenta a los compradores de hoy un incentivo para conseguir una tasa de interés hipotecaria baja antes de que suban más.

Se espera que más casas estén disponibles esta temporada

La otra condición del mercado al cual los compradores deben dar seguimiento es la cantidad de casas disponibles para la venta. Los últimos datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR [https://www.nar.realtor/]) muestran que el suministro actual de inventario es de solo 2.4 meses. Para ponerlo en perspectiva, un suministro de 6 meses es ideal para un mercado equilibrado en el cual hay suficientes casas para satisfacer la demanda del comprador.

Pero puede que haya buenas noticias para los compradores quienes están esperando para ver más opciones. Una encuesta reciente departe de realtor.com [https://www.realtor.com/] muestra que más vendedores están planeando poner sus casas en venta este invierno, lo cual significa que probablemente pronto habrá más hogares de los cuales poder escoger.

¿Qué significa esto para usted?

Incluso si la selección de hogares mejora un poco esta temporada, las condiciones del mercado no cambiarán sustancialmente de un día al otro. Según NAR, muchos más hogares se tendrán que poner en venta para que el mercado se aproxime a un equilibrio.

"Dado el promedio de la demanda mensual, 3.6 millones de viviendas tendrán que ponerse en venta a nivel nacional para alcanzar un nivel de inventario igual a 6 meses de demanda, lo cual implica una escasez de 2.2 millones de viviendas en venta".

Así que hay que recordar que aún con más casas en venta esperadas esta temporada, habrá competencia feroz entre los compradores ya que aún no habrán suficientes casas en venta para satisfacer la demanda actual. Y esto significa que tendrá que actuar rápidamente cuando esté listo para hacer una oferta.

En conclusión

Si está planeando comprar una casa este invierno, más opciones son buenas noticias, pero eso no significa que los compradores puedan bajar la guardia. Conectémonos hoy para que tenga un experto de su lado para ayudarlo a poder actuar rápidamente cuando se presente en venta el hogar apropiado para usted.


Comentarios