Aproveche el Mercado de las Viviendas Antes de Que Suban las Tasas de Interés Hipotecarias

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

tasas de interes hipotecarias

Un experto predice que las tasas de interes hipotecarias aumentarán a lo largo de 2022

La combinación de tasas hipotecarias bajas récord y un fuerte crecimiento económico ha llevado a que tanto los propietarios como los compradores de viviendas se apresuren a comprar una casa nueva o refinanciar su préstamo actual. ¿El resultado? Un mercado de viviendas altamente competitivo.

Ahora, un experto está recomendando que ambos grupos actúen rápidamente, porque las tasas de interés hipotecarias más altas están apareciendo en el horizonte.

"Las tasas de interés hipotecarias han estado aumentando y probablemente continuarán haciéndolo en el futuro previsible", dijo Jeff Taylor, director ejecutivo de Mphasis Digital Risk. "Si bien no espero que aumenten de forma radical. Se mantendrán ligeramente más altos, en el rango del 3 por ciento, lo cual sigue siendo significativamente más bajo que hace unos años. El mercado de bonos, que establece el tono para las tasas, está reaccionando a los datos de la inflación al consumidor marcadamente más altos, ya que el Índice de Precios al Consumidor (CPI) subió al nivel más alto en 30 años.

Los compradores y los propietarios de viviendas deben actuar ya por la siguiente razon

Taylor predice que los precios de las viviendas podrían aumentar del 5 al 13 por ciento en 2022, y los mayores aumentos ocurrirán en el sureste de los EE.UU. Aunque los precios de las viviendas siguen aumentando y el mercado de las viviendas continúa siendo competitivo, Taylor dice que ahora sigue siendo un buen momento para comprar una casa o refinanciar préstamos hipotecarios mientras que las tasas de interés siguen bajas.

"Asegúrese de que la aprobación previa de su préstamo sea lo más sólida posible", dijo el. "Presione a su prestamista para que incluya toda su documentación que haya enviado o que el suscriptor del prestamista (underwriter) haya repasado y que emita una aprobación condicional. Con este tipo de aprobación, usted puede competir con ofertas en efectivo".

Actualmente, la tasa de interés hipotecaria promedio a 30 años está justo por encima del 3 por ciento anualizado (APR), mientras que una hipoteca a 15 años se encuentra en 2.4 por ciento, según datos recientes de Freddie Mac. Si está considerando comprar una casa o desea refinanciar para ahorrar dinero en el pago mensual de su hipoteca, compare con varios prestamistas hipotecarios.

Es poco probable que las acciones de la Reserva Federal desaceleren el mercado de las viviendas

Muchos pronosticadores, incluidos algunos miembros de la Reserva Federal, esperan que el Banco Central comience a elevar la tasa de los fondos federales ya en 2022. El banco ya ha comenzado a reducir su estímulo económico, pero Taylor no espera el próximo aumento de la tasa sino hasta 2023. Independientemente de la política monetaria de la Fed, dijo él, el mercado de las viviendas continuará siendo fuerte.

"Aun si suben antes, no afectará la demanda en el mercado de viviendas debido al hecho de que todavía hay cuatro millones de prestatarios que buscan comprar casas", dijo Taylor. "La renta para alquilar ha estado aumentando junto con el mercado de la compra de las viviendas, por lo cual rentar no es una gran opción a largo plazo para aquellos quienes buscan comprar una vivienda y acumular capital para crear riqueza generacional. Lo único que realmente impactará el aumento de las tasas es el mercado de refinanciamiento, el cual ya se está desacelerando".


Comentarios