Una Disminucion Drastica en el Inventario de Casas de Venta en Denver en Noviembre Acompañado Por Una Continuación de Compra y Venta en Masa

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

casas de venta en Denver

A pesar de la alta competencia para las casas de venta en Denver, la gente continúa comprando y vendiendo implacablemente.

De octubre a noviembre, el mercado de casas de venta en Denver experimentó una asombrosa disminución del 33.4 por ciento en el inventario activo al fin del mes, cayendo a 2,248. Actualmente solo hay 1,444 casas unifamiliares y 804 townhouses y condominios para comprar en toda el área metropolitana de Denver.

En los últimos 5 años, el inventario activo de fin de mes se redujo entre 23.4 por ciento en 2016 y 27.9 por ciento en 2019. Teóricamente, si el inventario se mantuviera en el curso y se reduciera un 25 por ciento este año, el mercado terminaría el año con 1.686 propiedades en venta hasta 2022, lo cual es drásticamente más bajo que a fines de 2020 y resultaría en al año más competitivo hasta el momento. Con 2.248 listados activos en y la esperanza de que esto se reduzca a finales de mes, se espera que 2022 sea un año frenético y competitivo.

A pesar de la alta competencia en el horizonte, la gente continúa comprando y vendiendo implacablemente. En lo que va del año, se han comprado más casas que en cualquiera de los 5 años anteriores, con el precio de venta medio de las casas, townhouses y condominios alcanzando nuevos récords en $525,000.

“Hubo una plática a principios de 2021 acerca de la responsabilidad que los agentes inmobiliarios tienen con sus clientes”, dijo Andrew Abrams, presidente del Comité de Tendencias del Mercado de DMAR."¿Qué tan pasado de los comparables están dispuestos los agentes en desviarse con la esperanza de que el mercado continúe apreciándose y sus clientes empiecen a acumular capital en poco tiempo? A principios de año, las ofertas de 6 cifras sobre el precio de venta no eran fuera de lo común. Esta necesidad disminuyó a finales de junio y hemos visto que ha sido menos común desde entonces".

Si bien puede ser que tradicionalmente los compradores saquen el pie del acelerador y disfruten de las festividades de diciembre, este es el año para poner el pedal al metal al tratar de encontrar una casa de venta en Denver. Las tasas de interés siguen bajas, y estar buscando mientras que otros no lo estén haciendo le da a uno una ventaja competitiva, lo cual es una necesidad en este mercado actual.


Comentarios