Enero de 2022 Inicia Otro Año Que Probablemente Atenderá a Un Mercado de Casas en Denver Que Favorecerá Extremadamente a los Vendedores

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

Casas de Venta en Denver Enero 2022


Tendencias en el mercado de casas de venta en Denver para enero de 2022

casas de venta en Denver

A lo largo de los flujos y reflujos de 2021, las tasas de interés se mantuvieron bajas y la demanda de los compradores se mantuvo consistentemente alta. La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Denver (DMAR) encontró que hubo más casas compradas en 2021, 63,684 que en cualquier otro año. La demanda estuvo en un máximo histórico, pero el número de nuevos listados que entraron al mercado de casas de venta en Denver a lo largo del año disminuyó un 5.3 por ciento. Esta es una de las razones por las que el mercado terminó el año con otro nivel históricamente bajo de listados activos de viviendas (townhomes, condominios y casas de venta en Denver).

Solo hubieron 1,477 listados de propiedades activos en todo el área metropolitana de Denver a principios de enero, 11,175 menos casas menos de lo normal. Basado en la demanda sostenida y la falta de inventario de casas de venta en Denver, se proyecta que el mercado experimentará una apreciación de valor de 2 dígitos este año, lo cual no ha ocurrido en años consecutivos desde 2015-2016 y 1998-2000.

Hay algunos factores que impulsaran esta aceleración continua en los precios de las casas de venta en Denver. El primero es la oferta y la demanda. Actualmente hay un 41.9 por ciento menos viviendas en el mercado a principios de enero de 2022 que a principios de enero de 2021. El segundo factor es que los límites de préstamos conformes (conventional loans) aumentaron a $684,250 en el área metropolitana de Denver. Esto es $37,050 más que los límites de préstamos conformes a nivel nacional. Esto significa que los compradores podran comprar una casa por $750,000, poniendo solo el 10 por ciento de enganche sin que se convierta en un préstamo “jumbo”.

“Es fácil decir que 2020 fue un año atípico en el mercado de casas de venta en Denver al compararlo con años previos”, comentó Andrew Abrams, presidente del Comité de Tendencias del Mercado de DMAR. "Pero a medida que pronosticamos 2022, es una suposición justa que lo que antes era fuera de lo normal se está convirtiendo rápidamente en la norma.

"El año pasado, al comparar los datos año tras año, se sintió fácil llamar a 2020 un año atípico", comentó Andrew Abrams, presidente del Comité de Tendencias del Mercado de DMAR y Metro Denver Realtor®. "A medida que pronosticamos 2022, es una suposición justa que lo que antes era un valor atípico se está convirtiendo rápidamente en la norma. Con la falta histórica de oferta y con demanda continua, las ciudades podrían comenzar a cambiar su política, pero esto no resolverá el problema a corto plazo. Es muy importante establecer la mentalidad correcta si alguien busca comprar una vivienda en este mercado. En un proceso tan dificultoso y estresante, es imperativo trabajar con un profesional para que lo ayude a navegar el trámite".

A través de desafíos y perseverancia, el mercado de casas de venta en Denver ha sido el pilar de la economía de Colorado. La pregunta sigue siendo si el mercado verá cambios considerables en el mercado inmobiliario con respecto al año pasado. En este mercado, el tiempo es dinero y es probable que no cambie pronto.


Comentarios