Los Datos Para Enero de 2022 Sugieren Que Se Debe Implementar Una Nueva Estrategia Para Comprar Una Casa de Venta en Denver En el Año Nuevo

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

Casas de Venta en Denver Febrero 2022


Tendencias en el mercado de casas de venta en Denver para febrero de 2022

casas de venta en Denver

El comprador debe hacer la debida diligencia antes de recorrer casas, así como comunicarse con su agente inmobiliario y su prestamista hipotecario para comprender su nivel de comodidad.

Aunque tradicionalmente hay un aumento de 70 por ciento de nuevos listados de diciembre a enero en el mercado de casas de venta en Denver, el mercado terminó con una reducción del 17.8 por ciento de nuevos listados en comparación con 2021, y un aumento del 31 por ciento con respecto al mes anterior. El mercado acabó con un mínimo histórico de 1,184 de listados activos al final de enero. Para poner en contexto, esto es más de 10 veces menos inventario de lo normal.

El año pasado había poco inventario por estas fechas. Este año, hay casi la mitad con un 48.9 por ciento menos, lo cual probablemente resultará en menos casas compradas y vendidas en el transcurso del año, ya que hay menos para elegir y provocará la continuación de las guerras de puja entre los compradores.

"El precio, tanto el promedio y el mediano, disminuyó ligeramente, pero esto no refleja nuestro mercado actual, sino el de hace 90 días", comentó Andrew Abrams, presidente del Comité de Tendencias del Mercado de DMAR. "Debido al historicamente bajo inventario y la demanda actual del mercado, los precios probablemente se dispararán hacia arriba en los próximos 3 meses. Con el bajo inventario y la competencia, esperamos que los precios aumenten considerablemente en la primera mitad de este año. La creatividad en las ofertas ha sido fundamental para un resultado exitoso. Si bien muchos compradores se frustran a través del proceso, lo que lleva a un posible agotamiento, quiero enfatizar que aún hay diamantes en bruto".

Con un inventario de casas de venta en Denver históricamente bajo, una demanda hiperactiva y algunos casos anecdóticos, la pregunta principal se ha vuelto ¿qué pueden hacer los compradores y vendedores para prepararse en este mercado sin precedentes? Como comprador, es imperativo hacer la debida diligencia antes de recorrer propiedades, así como comunicarse con su agente inmobiliario y su prestamista para comprender el nivel de comodidad que uno tiene, lo cual podría variar de lo que para lo que hayan sido aprobados originalmente. En este mercado, crear una lista de "imprescindibles" y "puntos de quiebra del trato" puede ayudar a informar aún más las decisiones que uno toma.


Comentarios