Los Bienes Raíces Han Sido Votados Como la Mejor Inversión Por 8 Años Seguidos

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

mejor inversion

La compra de la inmobiliaria es considerada una mejor inversión a largo plazo que la compra del oro o las acciones

En una encuesta anual de Gallup, los estadounidenses eligieron a los bienes raíces como la mejor inversión a largo plazo. Y tampoco es la primera vez que encabeza la lista. Los bienes raíces han estado en una racha ganadora durante los últimos 8 años, ganando tracción consistentemente como la mejor inversión a largo plazo (vea el gráfico a continuación):

la inmobiliaria es la mejor inversion

Si está pensando en comprar una casa este año, esta encuesta debería tranquilizarlo. Incluso cuando la inflación está aumentando como lo está haciendo ahora, los estadounidenses están de acuerdo en que una inversión como la inmobiliaria realmente brilla.

Por qué comprar una casa es una gran inversión en tiempos de alta inflación

Con la inflación alcanzando su nivel más alto en 40 años, es más importante que nunca comprender los beneficios financieros de la propiedad de una vivienda. El aumento de la inflación significa que los precios están aumentando en todos los ámbitos. Esto incluye los bienes, los servicios, las viviendas y más. Pero cuando compra una casa, esto fija sus pagos mensuales, protegiéndolo efectivamente de los aumentos en el costo de las viviendas. James Royal, Senior Wealth Management Reporter de Bankrate, lo explica de la siguiente manera:

"Una hipoteca de tasa de interés fija le permite mantener la mayor parte de los gastos de vivienda con el mismo pago. Por supuesto, los impuestos a la propiedad y otros gastos pueden aumentar, pero su pago mensual de la vivienda sigue siendo el mismo".

Los inquilinos no tienen ese mismo beneficio y no están protegidos de los aumentos en los costos de sus viviendas, especialmente de los aumentos en la renta.

La historia también indica que durante los tiempos inflacionarios, el precio de las viviendas también aumenta

Como propietario de una casa, su casa es un activo que generalmente aumenta de valor a través del tiempo, incluso durante la inflación. Esto se debe a que, a medida que los precios aumentan, el valor de su casa también lo hace. Y esto hace que comprar una casa sea una gran protección durante los tiempos de alta inflación. Natalie Campisi, asesora del personal de Forbes, indica:

Los activos tangibles como la inmobiliaria se vuelven más valiosos a través del tiempo, lo cual hace comprar una casa una buena manera de invertir su dinero durante los tiempos inflacionarios".

Puntos claves

La compra de una casa realmente es una inversión fuerte, especialmente cuando la inflación es elevada. Cuando fija un pago hipotecario, usted se protege de los aumentos en el costo de la vivienda y posee un activo que generalmente aumenta en valor a través del tiempo.

¿Son los Bienes Inmuebles Una Mejor Inversión Que las Acciones o el Oro?


Comentarios