Las Tasas de Interés Hipotecarias Exceden el 5 Por Ciento - Lo Que Esto Significa Para los Compradores de Viviendas

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

tasas-de-interes-hipotecarias

Los Compradores de Viviendas Podrían Enfrentar Menos Competencia a Medida Que Aumentan las Tasas de Interés Hipotecarias

Las tasas de interes hipotecarias aumentaron a más del 5 por ciento la semana pasada, marcando la 7a semana consecutiva de aumentos de esta tasa, según nuevos datos de Freddie Mac.

La tasa de interés para una hipoteca de tasa fija a 30 años promedia aumentó a un porcentaje anual (APR) de 5.11 por ciento para la semana que finalizó el 21 de abril, según la encuesta Primary Mortgage Market Survey de Freddie Mac. Estuvo en 5 por ciento la semana anterior y en un 2.97 por ciento el año pasado.

La tasa de interés para otros tipos de hipotecas también aumentaron esta semana. La tasa para una hipoteca de 15 años casi se duplicó a partir del año pasado, aumentando al 4.38 por ciento. Estuvo en 4.17 por ciento la semana antecedente y en un 2.29 por ciento el año pasado. La hipoteca híbrida ajustable después de 5 años (ARM) también aumentó a 3.75 por ciento frente a la de 3.69 por ciento para la semana anterior y la de 2.83 por ciento del año pasado.

La competencia se está ablandando para los compradores de viviendas

Aunque el aumento de las tasas de interés y los precios elevados de las viviendas están haciendo la compra de las viviendas más costosa para muchos compradores, también está ayudando a reducir la intensa competencia ha vido en el mercado inmobiliario residencial durante el año pasado.

"Las tasas hipotecarias aumentaron para la séptima semana consecutiva, a medida que los rendimientos de [los bonos tesoreros] continuaron aumentando", dijo el economista principal de Freddie Mac, Sam Khater. “Si bien la primavera es típicamente la temporada de compra de vivienda más movida, el aumento de las tasas ha causado cierta volatilidad en la demanda. Sigue siendo un mercado [que favorece a los] vendedores, pero los compradores que permanecen interesados en comprar una casa pueden encontrar que la competencia se ha suavizado moderadamente.

Actualmente cuesta un 40 por ciento más financiar una casa que hace un año, y la demanda de nuevas viviendas claramente se está enfriando, según Realtor.com.

"Mientras que los salarios están experimentando fuertes ganancias debido a la considerable escasez en el mercado laboral, continúan rezagados detrás de la inflación acelerada", dijo George Ratiu, gerente de investigación económica de Realtor.com. "Los compradores que no pudieron asegurar (lock) su tasa se encuentran incapaces de hacer el pago mucho más alto en [préstamos para] las casas de hoy".

Las tasas de interés hipotecarias continuarán aumentando

Se espera que las tasas de interés hipotecarias continúen aumentando a medida que la Reserva Federal piensa aumentar las tasas hasta 3 veces en 2022 y más en 2023.

“Con precios del consumidor que continúan ascendiendo, los mercados esperan que las tasas de interés con términos a largo plazo aumenten a corto plazo", dijo Ratiu. Además, la Reserva proyecta aumentos bruscos a corto plazo en conjunto con una posible reducción en los activos en su hoja de balance para mediados de año.

"Ambas actividades monetarias se traducirán en mayores costos de endeudamiento para las tarjetas de crédito, los préstamos para automóviles y personales, y para las hipotecas", dijo el. "Los mercados también ya han tomado en cuenta un aumento de 50 puntos de base en la próxima reunión del Banco Central el 4 de mayo, por lo que esperamos que las tasas de interés hipotecarias continúen aumentando".

Pagar “Puntos” Para Bajar la Tasa de Interés Hipotecaria en la Compra de Una Vivienda

Noticias Económicas y del Mercado de Hipotecas Para Compradores de Viviendas


Comentarios