Los Vendedores Están Ansiosos Por Poner Sus Casas de Venta en Denver Durante la Temporada de Venta, y los Compradores No Deben Quedarse al Margen

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

Casas de Venta en Denver Mayo 2022


Tendencias en el mercado de casas de venta en Denver para mayo de 2022

casas de venta en Denver

Las tasas de interés hipotecarias ya están afectando el inventario de casas de venta en Denver.

El inventario está aumentando, pero también lo están los precios. El precio promedio de una casa unifamiliar en el área metropolitana de Denver es de $825,073 dólares, lo cual representa un aumento del 3.9 por ciento con respecto al mes pasado. Con meses consecutivos de aumento de los precios y de las tasas de interés, el pago mensual de una hipoteca también ha aumentado. Las casas unifamiliares cerraron al 107 por ciento del precio de catálogo en abril.

La relación entre las ventas cerradas y el inventario activo al fin de mes afecta la oferta y la demanda del mercado y, por lo tanto, muchas otras estadísticas, incluso el precio promedio de venta. El factor más significativo que está influyendo la oferta y la demanda de este mercado son las tasas de interés hipotecarias. Muchos propietarios han refinanciado sus casas, y con las tasas de interés hipotecarias pasando el por ciento, hay poco incentivo financiero para mudarse.

"Si bien los compradores podrían estar pensando que pagaron de más si compraron hace 2 meses, este no es el caso", comentó Andrew Abrams, presidente del Comité de Tendencias del Mercado de DMAR. "Es probable que tengan una tasa de interés hipotecaria ligeramente más baja y el mercado continúe subiendo, aunque no tan rápidamente. En el caos del mercado reciente, los compradores habían estado renunciando sus inspecciones, pagando más del avalúo en efectivo, y hasta ofreciendo depósitos no reembolsables antes de obtener una inspección. Ahora estamos en transición a un mercado más responsable. Aún habrá guerras de ofertas, garantías de tasación y reclamos de inspección limitados, pero la frecuencia de estos se reducirá".

Las tasas de interés hipotecarias ya están afectando el inventario de casas de venta en Denver. Aunque el nivel del inventario de viviendas en el área metropolitana de Denver sigue siendo relativamente bajo, ya no se puede decir “históricamente” bajos ya que habían 610 menos propiedades en venta en el mercado el año pasado. El mercado normalmente experimenta un aumento del 8.6 por ciento en el inventario de mes a mes. Este mes, vio un aumento sobresaliente del 44.3 por ciento.


Comentarios