Con los Precios de las Casas Unifamiliares No Aumentando Al Mismo Ritmo Que los de los Townhomes y Condominios, Se Ha Vuelto Una Historia de 2 Mercados, Aunque el Mercado Se Mantiene Muy Caliente en General

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

Casas de Venta en Denver Junio 2022


Tendencias en el mercado de casas de venta en Denver para junio de 2022

casas de venta en Denver

Después de muchos meses consecutivos de apreciación y guerras de puja, los números más modestos de este mes señalan que el mercado ha vuelto al menos a una apariencia de la normalidad. El mercado de las viviendas cerró mayo con 3.652 propiedades en los 11 condados del área metropolitana de Denver, representando un incremento de 448 propiedades con respecto al mes anterior, lo cual es consistente con la tendencia estacional. Las ventas cerradas aumentaron un 3.8 por ciento sobre las del mes anterior, manteniendo la oferta y la demanda relativamente equilibradas.

Los mercados de las residencias adjuntas y unifamiliares tuvieron un equilibrio de oferta y demanda similar en mayo. Ambos mercados tuvieron su tamaño de inventario más grande de viviendas con el rango de precios entre $500,000 y $749,999 dólares. La mayor diferencia fue la proporción de inventario. Para las propiedades adjuntas, ese rango de precios representó el 29.9 por ciento del mercado y para las propiedades separadas, estas representaron el 41.7 por ciento del mercado. Hay más de 4 veces más propiedades unifamiliares separadas entre $500,000 y $749,999 que propiedades adjuntas.

"A medida que se aproxima el verano, y Denver continúa viendo una transferencia desde la cumbre del mercado inmobiliario, veremos cambios en la forma en que opera el mercado en comparación con el comienzo del año", comentó Andrew Abrams, presidente del Comité de Tendencias del Mercado de DMAR. "El mercado de casas de venta en Denver será la historia de las 2 mitades. El de la primera mitad del año con una apreciación de precios sin precedentes y el de la segunda con un regreso a la normalidad. Los efectos de las tasas de interés más altas aún no han sido vistos, y lo más probable es que no se vean hasta después del verano. Esto podría resultar en más inventario, precios más bajos o con poco cambio y propiedades can mas tiempo en el mercado. Debido a la acumulación de compradores y el bajo inventario, la demanda de los compradores sigue superando la oferta por ahora".

A lo largo de todo el mercado, en lo que va del año, el mercado experimentó 7.2 por ciento menos ventas que el año pasado. Pero aun con menos ventas, el mercado ha realizado transacciones de más de $1 mil millones de dólares más que el año pasado, lo cual resalta lo alto que se han disparado los precios el año anterior. Esto también fue impulsado por la relación del precio de cierre al precio de catálogo de 105.3 por ciento, aunque bajó desde abril.


Comentarios