Desglosando ¿Qué Es Una Asociación de Propietarios (HOA)?

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

hoa

Es importante identificar los servicios y beneficios de una HOA que son importantes para usted si está comprando un hogar.

Cuando repasa listados de casas hoy en día, podría darse cuenta de una línea bajo la descripción que se refiere al honorario de la Asociación de Propietarios (HOA). Al ver esa línea, podría ser difícil para algunos justificar ese honorario mensual o anual adicional sin conocer los detalles. Aquí está nuestro desglose acerca de las asociaciones de propietarios para que sepa exactamente para que se usa tal honorario.

¿Qué es una HOA?

Las Asociaciones de Propietarios (HOA) se forman para "administrar" cualquier cosa dentro de una comunidad que sea de propiedad comunitaria, tal como un parque infantil, una piscina o un terreno comunitario. En condominios o casas adosadas, estas áreas generalmente se consideran espacios compartidos, tal como lavanderías, salones residenciales, estacionamientos, etc. Los honorarios de la HOA son una obligación legal que se encuentra en la escritura de su propiedad.

Se espera que los hogares dentro de estos perímetros paguen los honorarios de la HOA y se sigan un conjunto de reglamentos establecidos por la asociación. Las HOA generalmente son administradas por propietarios de viviendas dentro de la comunidad que se ofrecen como voluntarios y son elegidos por la junta de administración que asegura que se cumplan estas pautas.

¿Cuánto debe esperar pagar?

Los honorarios de la HOA dependen en gran medida de la propiedad o la comunidad. Las comunidades y edificios que ofrecen más servicios y comodidades pueden estar en el extremo superior de la gama. Según Investopedia, los honorarios varían de entre $100 a $1,000 al mes, con los datos más recientes indicando una tarifa de membresía mensual promedio de HOA para una casa unifamiliar en alrededor de $200 a $300 por mes. Se pueden aplicar tarifas adicionales (evaluaciones o “assessments”) debido a mejoras mayores en la comunidad. Pero generalmente se toma un voto para estas decisiones antes de que se soliciten los honorarios.

Los diferentes tipos de tarifas

Hay varios tipos de tarifas que una HOA puede implementar a lo largo de su propiedad de vivienda en esa comunidad.

  • Regulares - honorarios mensuales o anuales para el mantenimiento regular de la comunidad.
  • Evaluación especial - tarifa única para un proyecto específico de mejora de la comunidad o daños imprevistos en caso de un desastre natural.
  • Multa - multa por incumplimiento de las reglas y políticas de la HOA.

¿Existe un órgano de gobierno estatal para las HOA?

El Departamento de Agencias Reguladoras de Colorado (DORA [https://dora.colorado.gov/]) estableció el Centro de Recursos de Información de la HOA [https://dre.colorado.gov/hoa-center] en 2011 y requiere que todas las asociaciones de propietarios de viviendas se registren en el. La información y los recursos de la HOA de Colorado proporcionan información y regulaciones de fácil acceso al público para comprender sus derechos y deberes básicos bajo la Ley de Propiedad de Interés Común de Colorado. DORA proporciona a la HOA recursos donde puede encontrar información sobre la compra de una casa en Denver o Colorado en una HOA, registros de asociaciones y el registro de una queja acerca de una HOA.

Tratando con una HOA

Para los vendedores de casas de venta en Denver y sus alrededores

Trabaje con su agente para identificar las políticas de su HOA de las que se debería recordar al listar su casa cuando la pone de venta en Denver. Además de lo que se debe divulgar, algunas comunidades tienen pautas particulares acerca de los letreros anunciando la venta alrededor del hogar y la comunidad.

Para los compradores de casas de venta en Denver y sus alrededores

Es importante identificar los servicios y beneficios de la HOA que son importantes para usted. Está comprando un hogar, no solo una casa de venta en Denver, y el vecindario circundante puede tener un gran impacto.

Trabajamos en estrecha colaboración con las comunidades en Denver y sus alrededores y estamos familiarizados con los estándares típicos de las HOAs. Nos aseguraremos de que no solo su hogar, sino también la HOA sea el apropiado para usted y su familia.

Las Asociaciónes de Propietarios - ¿Qué Son y Qué Debe Saber Acerca de Ellas?


Comentarios