¿Qué Es Una Reducción Inicial de la Tasa de Interés (Buydown) de Una Hipoteca en la Compra de Una Vivienda?

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

Hay diferentes métodos y términos de las recompras o “buydowns” en la compra de una vivienda

Una reducción inicial de la tasa de interés (buydown) se refiere a una técnica utilizada para la financiación hipotecaria en la que el comprador intenta recibir una tasa de interés menor durante toda la vida de la hipoteca o al menos en la etapa inicial con la intención de refinanciar o volver a vender más tarde. Con el propósito de reducir la tasa de interés, así como el pago mensual, el vendedor de una vivienda ofrece pagos a la institución financiera que proporciona el préstamo hipotecario al comprador. Para recuperar los costos asociados con la implementación de tal técnica, el vendedor generalmente aumenta el precio de compra de la propiedad.

¿Cómo funciona una reducción inicial de la tasa de interés?

La reducción inicial de la tasa de interés es un subsidio que un comprador de vivienda recibe en nombre del propietario de la vivienda. La persona que vende la propiedad sigue agregando fondos a una cuenta de protección de depósito en garantía (escrow) cada mes para obtener una hipoteca subsidiada (al menos durante los primeros años). Esto reduce los pagos realizados cada mes, lo que en la última instancia hace que sea más fácil para los compradores de viviendas ser elegibles para la hipoteca. El propietario de una vivienda o compañía constructora podría ofrecer esta opción de compra para que la propiedad sea más asequible para sus compradores potenciales

Estructuración de las recompras

Hay diferentes métodos y términos de las recompras o “buydowns” para los préstamos hipotecarios. La mayoría de las recompras se implementan durante algunos años. Una vez que se completa el acuerdo de recompra, los pagos de la hipoteca aumentan y se fijan a la tasa de interés hipotecaria del mercado. Un par de estructuraciones comunes de las recompras de hipotecas incluyen el 3-2-1 y el 2-1.

La recompra 3-2-1

Para la recompra de una hipoteca 3-2-1, el comprador hace pagos menores a la hipoteca por 3 años. Los montos de compra aportados por el vendedor equilibran estos pagos. Por ejemplo, un comprador que toma un préstamo de $150,000 a 30 años con una tasa de interés fija del 6.75 por ciento pagará 3.75 por ciento el 1er año, 4.75 por ciento el 2o año, y 5.75 por ciento el 3er año. La tasa de interés hipotecaria será 6.75 por ciento con un pago aproximado de $973 por mes (suponiendo un buen puntaje de crédito, etc.).

La recompra 2-1

La recompra 2-1 es muy similar a la de la 3-2-1, con la gran diferencia siendo que la tasa de interés más baja está disponible durante los primeros 2 años en lugar de 3. Usando el mismo ejemplo que el de para el del 3-2-1, el comprador paga 4.75 por ciento el 1er año, y 5.75 por ciento el 2o año. En ambos casos, el vendedor hace pagos de subsidio a la institución crediticia por la cantidad que el prestatario se está ahorrando en los primeros años.

Pagar “Puntos” Para Bajar la Tasa de Interés Hipotecaria en la Compra de Una Casa


Comentarios