El Mercado de Casas de Venta en Denver Se Está Enfriando, Pero Aún No lo Suficiente Como Para Favorecer a los Compradores

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

Casas de Venta en Denver Agosto 2022


Tendencias en el mercado de casas de venta en Denver para agosto de 2022

casas de venta en Denver

Los datos confirman que el mercado de casas de venta en Denver ya no es un mercado cambiante sino uno que ya ha cambiado a uno más equilibrado. El precio promedio de una vivienda en el área metropolitana de Denver bajó un 3.3 por ciento a comparación con el del mes anterior pero aumentó un 11 por ciento sobre el de julio del año pasado. Esto indica un mercado más equilibrado que en combinación con tasas de interés hipotecarias decrecientes (a diferencia a la tasa de interés prima) le está dando oportunidades a los compradores que anteriormente se sintieron agotados con el proceso.

Uno de los principales indicadores de un mercado desplazado es la relación del precio de cierre al precio de catálogo, el cual se redujo a 100.8 por ciento. Los compradores se han vuelto más discriminantes acerca de lo que están buscando y se están empezando a preguntar si, y por cuánto debajo del precio de catálogo podrían hacer una oferta. Ya pasaron los días en los cuales los vendedores simplemente ponen un letrero en su yarda y esperan a que su casa se venda.

Todos los datos indicadores apuntan hacia un mercado que se acerca más hacia un mercado de casas de venta en Denver que favorece a los compradores. Entraron 21.5 por ciento más viviendas en venta al mercado a finales de julio que a finales de junio. Menos viviendas en venta se fueron bajo contrato y menos cerraron la venta mientras que el tiempo que se quedaron en venta en el mercado aumentó un 30 por ciento.

Por otro lado, el mercado aún se encuentra apartado de lo que muchos expertos consideran un mercado que favorece a los compradores. Hay más de 2,000 propiedades menos en el mercado hoy que hace 3 años y, durante los últimos 3 años, el inventario de casas de venta en Denver alcanzó su punto máximo en junio y julio, lo cual no es lo normal. Históricamente, el punto máximo no se alcanza sino hasta agosto o septiembre.

“La pregunta que más se hace es que si estamos en una burbuja", comentó Andrew Abrams, presidente del Comité de Tendencias del Mercado de DMAR "Los precios estan altos, las tasas de interés hipotecarias se sienten altas y, aunque en comparación con las normas históricas no lo están, la economía ha enfriado y el sentimiento de los compradores ha deteriorado. Con todas estas incertidumbres que se acechan sobre los compradores potenciales, una burbuja inmobiliaria no debería ser una de ellas ya que los precios de la viviendas se basan en la oferta y la demanda. Nuestra oferta es relativamente baja. Los propietarios actuales no están incentivados a mudarse, ya que su tasa de interés en su hipoteca actual es probablemente más baja de lo que sería en una nueva. Si bien los precios podrían bajar y las viviendas en venta quedarse más tiempo en el mercado, aun nos encontramos apartados de una burbuja".

En lo que va de año, ha habido un 7.2 por ciento menos viviendas vendidas en todo el mercado que el año anterior. Pero incluso con menos compras, el mercado ha realizado más de $1 mil millones más en ventas que el año anterior, lo cual resalta lo tanto que han aumentado los precios a partir del año pasado.


Comentarios