El Mercado de Casas de Venta en Denver Vuelve a Portarse Como Lo Estaba Haciendo Antes de la Pandemia

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

casas de venta en Denver

Todas los datos para las categorías principales apuntan hacia una desaceleración del mercado de casas de venta en Denver. Las viviendas permanecieron 120 por ciento más tiempo en venta y la relación precio de cierre a precio de catálogo cayó por debajo del 100 por ciento por primera vez desde julio de 2020. Mientras tanto, el precio medio de venta disminuyó un 2.5 por ciento con respecto al mes anterior.

"Si bien alguna gente toma esto como una señal de que el mercado de casas de venta en Denver está a punto de colapsar, el regreso de la estacionalidad en el mercado residencial es una indicación de que esto simplemente no es el caso", comentó Andrew Abrams, presidente del Comité de Tendencias del Mercado de DMAR "Con tanta inestabilidad en la economía y en el mundo en general, es difícil pronosticar cómo se verá afectada la economía de las viviendas. Las tasas de interés siguen siendo el factor más importante en su impacto en la demanda de los compradores, ya que es una correlación directa con los pagos mensuales. A medida que el Banco de la Reserva Federal continúe luchando contra la inflación, las tasas de interés continuarán siendo un tema de conversación".

En lo que va del año, el precio medio de venta para una vivienda en el área metropolitana de Denver ha subido un 8.5 por ciento. Esto se traduce a una ganancia de un promedio de $49,233.51 en capital para un propietario. Hubo 15.5 por ciento menos nuevos listados año tras año. Los vendedores perdieron la incentiva a mudarse ya que su tasa de interés hipotecaria actual probablemente es considerablemente más baja de lo que podrían obtener si compraran.

Comentarios