En Septiembre Se Reveló Un Mercado Cambiante Al Igual Que Cambia la Temporada

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

El mercado de casas de venta en Denver sigue cambiando a uno más equilibrado

Casas de Venta en Denver Octubre 2022


Tendencias en el mercado de casas de venta en Denver para octubre de 2022

casas de venta en Denver

A medida que el mercado de casas de venta en Denver continúa cambiando y evolucionando, la pregunta en la mente de todos es si el mercado está favoreciendo a los compradores. Tradicionalmente, un mercado con menos de 3 meses de inventario se considera un mercado que favorece a los vendedores y un mercado con más de 6 meses de inventario se considera un mercado que favorece a los compradores. De 3 a 6 meses de inventario, el mercado de casas de venta en Denver se considera uno equilibrado. Y mientras estos puntos de referencia ayudan a definir el mercado, el mercado inmobiliario residencial actual en los 11 condados de Denver y sus alrededores está cambiando considerablemente.

Actualmente, los segmentos de $100,000 a $199,999 y de $1 millón y más para casas unifamiliares están empujando el umbral del 3 por ciento, con 2.75 y 2.62 por ciento respectivamente. El segmento de $1 millón y más para casas adjuntas tiene 2.83 meses de inventario. Esto indica que el mercado de casas de venta en Denver se está moviendo hacia uno más equilibrado.

Los compradores ahora pueden tomarse el tiempo para encontrar la casa adecuada y negociar el precio de compra, las reparaciones relacionadas con la inspección y los valores de tasación. Si bien las tasas de interés son más altas que a principios de año, algunos compradores se están acostumbrando a estos aumentos y están usando las herramientas disponibles en el mercado.

Por otro lado, muchos vendedores sienten que se les ha sacado la alfombra debajo de ellos. Las reducciones de precios están aumentando a la vez que los listados activos aumentaron un 10.7 por ciento a 7.683 a fin de mes. Las ventas pendientes disminuyeron un 15,4 por ciento mes tras mes tanto para viviendas unifamiliares como para las adosadas, lo cual se relaciona directamente con una disminución del 6.4 por ciento en el volumen de ventas mes tras mes.

"Creo que nos estamos moviendo hacia un mercado equilibrado, lo cual no hemos visto en más de 16 años", comentó Libby Levinson-Katz, presidenta del Comité de Tendencias del Mercado de DMAR [https://www.dmarealtors.com/]. "Un ciclo tradicional para el mercado de casas de venta en Denver es de 7 años. Debido a una crisis económica y laa pandemia mundial, los ciclos se extendieron, pero se necesita una corrección. El mercado está entrando en un período de neutralidad en el que las formas alcistas extremas de los mercados dan paso a una etapa de compromiso, con compradores y vendedores trabajando juntos para una experiencia exitosa para ambos".


Comentarios