El Mercado de Casas de Venta en Denver Se Beneficia de Compradores Quienes Ahora Tienen Más Oportunidades de Comprar Una Vivienda en el Área Metropolitana

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

casas de venta en Denver

El mercado de casas de venta en Denver experimentó su primera pequeña disminución en los precios de venta ambos mediano y promedio en octubre

En camino hacia la normalización del mercado de casas de venta en Denver, el inventario de viviendas en venta disminuyó ligeramente a 7,290 al final de octubre. Sin embargo, este es un aumento del 116 por ciento año tras año. Pero aunque parezca que este número se haya disparado, el inventario actual sigue siendo menor del inventario anterior a la pandemia de 8,557 listados activos a finales de octubre del 2019.

El aumento de la inflación y de las tasas de interés sin duda están cambiando el panorama del mercado, lo cual se refleja en la disminución de nuevos listados de 27 por ciento a partir del mes pasado y un 28 por ciento año tras año. Como resultado, el mercado de casas de venta en Denver experimentó su primera pequeña disminución en los precios de venta promedio y mediano este mes. Sin embargo, los precios de venta se dispararon en los últimos 2 años, por lo que el mercado está muy por delante de las métricas de apreciación históricas de dónde debería estar si no hubiera habido el frenesí de compras ocasionado en parte por la pandemia. En otras palabras, mientras que los precios se aplanan, la histórica apreciación en el precio de las viviendas en el área no puede ser ignorada.

"Hay oportunidades para ver el lado positivo de cada escenario", afirma Libby Levinson-Katz, presidenta del Comité de Tendencias del Mercado de DMAR. "Este mercado en evolución le da más opciones a los compradores, el lujo de más tiempo para decidir acerca de una vivienda, y la oportunidad de negociar los términos que se adaptan a sus necesidades. Mientras tanto, los vendedores pueden analizar el mercado para posicionar sus casas correctamente y recibir un gran retorno de la inversión debido al aumento de los precios en los últimos años. En este mercado cambiante, los últimos 2 años continúan representando la excepción y no la regla. Si uno fuera a eliminar 2020 y 2021, la trayectoria del mercado metropolitano de Denver está en ritmo con lo que se predijo si la pandemia no hubiera sucedido".

Mientras que se ajustan los precios, el tiempo que las viviendas permanecen en venta en el mercado continúa aumentando, de una mediana de 5 días el año pasado a 17 días este año. Si bien este número continúa aumentando, muchas viviendas en venta tendrán un precio basado en la actividad máxima del mercado y, por lo tanto, un precio inflado para el mercado actual. Ell mercado ha rechazado el precio de estas viviendas, por lo cual se están quedando más tiempo en venta. Estas propiedades terminaron retirándose del mercado o con su precio ajustado antes de la venta final.

Comentarios