Tendencias en el Mercado Clásico (Hogares Vendidos en Denver y Sus Alrededores De Entre $300,000 a Medio Millón de Dólares)

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

casas de venta en Denver

Casas de venta en Denver

El inventario ha aumentado y la emoción se está gestando. La primavera está en el aire y el mercado se está calentando, especialmente para aquellos quienes buscan un hogar en el mercado clásico (hogares vendidos entre $300,000 y $500,000 dentro de los 11 condados del área metropolitana de Denver). En un mes en el cual las casas unifamiliares permanecieron en venta durante una mediana de 31 días, se quedaron en venta 5 menos días en venta para el mercado clásico. Y mientras hubo una disminución en la proporción del precio de cierre al precio de catálogo en enero a 98.2 por ciento en el mercado de casas de venta en Denver en general, aumentó un porciento a 98.6 para el mercado clásico. Veamos más de cerca los altibajos para hogares en el mercado clásico que se vieron en enero de 2023.

Los nuevos listados aumentaron 34.3 por ciento desde diciembre de 2022 mientras que el volumen de ventas disminuyó un 26.2 por ciento El precio por pie cuadrado aumentó 1.7 por ciento a $292, mientras que se vendieron 26.4 por ciento menos unidades. Los hogares adjuntos (townhomes y condominios) se quedaron 14 por ciento más tiempo en venta mientras que su proporción de precio de venta a precio de catálogo disminuyó un 0.2 por ciento. De diciembre a enero de 2023 ha sido un viaje en la montaña rusa.

Debido a que la disponibilidad de viviendas con un precio inferior al de $500,000 se está reduciendo en el área metropolitana de Denver, y a que los compradores vuelven a ingresar al mercado a medida que se acerca la primavera, los vendedores aún tienen la ventaja. Los agentes inmobiliarios ya están viendo mayores y más fuertes ofertas para casas que se están quedando menos tiempo en venta en el mercado. El mercado clásico probablemente será el primer segmento de precios para disfrutar del calor de los principios de la primavera.

La pandemia trajo compradores que buscaban más espacio para moverse, estar alejado de los vecinos y casas unifamiliares. Pero esto parece estar empezando a revertirse y las viviendas adjuntas se han vuelto más atractivas nuevamente. Hay que moverse rápido si uno busca comprar una vivienda adjunta en el mercado clásico, y esperar tener que pagar al menos el precio de catálogo y por pie cuadrado a diferencia que para una casa unifamiliar. Las viviendas adjuntas mantuvieron su precio por pie cuadrado en enero, mientras que el de para las casas separadas bajó un 7.2 por ciento año tras año. Se espera que esta tendencia continúe hacia febrero.


Comentarios