Tendencias en el Mercado Clásico de Casas de Venta en Denver (viviendas vendidas entre $300,000 y $499,999)

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

Casas de Venta en Denver Marzo 2023


Tendencias en el mercado de casas de venta en Denver para marzo de 2023

casas de venta en Denver

¡Ya llega la primavera y la temporada de ventas del mercado clásico de casas de venta en Denver y sus alrededores está ante nosotros!

En febrero, el mercado clásico formó alrededor de un tercio de todo el mercado de casas de venta en Denver (30.3 por ciento de las propiedades vendidas y 28.7 por ciento de los nuevos listados). El tiempo en el cual las viviendas se quedaron en venta se redujo 26.7 por ciento a partir del mes anterior a una mediana de 22 días y se activaron casi 1000 nuevos listados (un aumento del 21.7 por ciento a comparación con enero), una sacudida que nos despertó de nuestro sueño invernal. Las propiedades del segmento clásico se vendieron a 98.8 por ciento del precio de catálogo, similar al desempeño del mercado de casas de venta en Denver en su conjunto.

A pesar del aumento estacional en el inventario del mercado clásico, la escasez de inventario del área metropolitana se sintió más en el mercado clásico, con solo 1.1 meses de propiedades disponibles en venta frente a 3.1 para el mercado de casas de venta en Denver en su conjunto. Esta escasez en combinación con el hecho de que las propiedades en este segmento en realidad se están vendiendo un poco más rápido que en otros, no debe interpretarse como que los compradores están tomando decisiones temerarias. De hecho, en este punto de precio de entrada al mercado, en el cual alrededor del 85 por ciento de los compradores usaron algún tipo de financiamiento para la compra, vemos compradores cada vez más escrupulosos que presentan ofertas solo para propiedades que cumplen con mas de sus criterios y se mantienen más firmes en los artículos de inspección.

Al emerger del mercado de la era de la pandemia, los datos para el mercado clásico indican que la dinámica de tira y afloja entre los vendedores y los compradores continúa estabilizándose y la llegada de la primavera nos presenta un nuevo comienzo para la temporada de ventas y para 2023.


Comentarios